Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
22°
Despejado
1h2h3h4h5h
21°C
21°C
20°C
20°C
20°C

Los chaqueños concurren a las urnas por novena vez para elegir presidente

Más de 947.000 chaqueños podrán emitir su voto hoy y elegir entre las seis ofertas que estarán en el cuarto oscuro.

Hoy por novena vez desde que volvió la democracia los chaqueños concurrirán a las urnas para elegir una fórmula presidencial y legisladores nacionales.

candidatos_presidenciales.jpg
Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, la principal fuerza opositora que hoy quiere ganar las elecciones. Mauricio Macri buscará hoy su reelección. Su compañero de fórmula será el actual senador nacional peronista Miguel Ángel Pichetto. Roberto Lavagna con Consenso Federal esperará un buen resultado electoral. Es la segunda vez que se postula para llegar a la presidencia. José Luis Espert es un economista que quiere conducir el país y propone una agenda neoliberal con un fuerte ajuste y más apertura. Juan José Gómez Centurión es el candidato de la centroderecha, un sector que busca ganar espacios políticos y podría lograr varias bancas. Nicolás Del Caño representa la izquierda nacional que captará los votos de aquellos que hoy no están conformes con los otros espacios.      

Además será la tercera vez en el año que se vota en el Chaco y durante la jornada se definirán 3 diputados nacionales e igual número de senadores.

Y en cuarto oscuro habrá seis boletas de las cuales dos son cortas, es decir solo cuentan con el pedazo de la fórmula presidencial. Las otras cuatro contarán también con la oferta legislativa.

LAS FÓRMULAS

El opositor Frente de Todos propondrá a los votantes la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández. Mientras que el oficialista Juntos por el Cambio espera la reelección de Mauricio Macri, que lleva como compañero de fórmula a Miguel Ángel Pichetto.

La coalición de centro derecha NOS postula a Juan José Gómez Centurión y a Cynthia Hotton. En cambio, Consenso Federal presentó la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey. En la boleta del Frente Despertar aparecen José Luis Espert-Luis Rosales. El Frente de Izquierda cierra la oferta electoral con Nicolás Del Caño-Romina Del Plá.

LOS NÚMEROS

En esta contienda están habilitados para votar más de 947.000 chaqueños, que podrán elegir candidatos en las 2.786 mesas (sin contar las urnas de argentinos en el exterior y las usadas en los centros penitenciarios).

Las urnas estarán ubicadas en los 296 centros habilitados para sufragar durante la jornada electoral.

A su vez, para la jornada se destinarán 2.500 agentes para brindar seguridad tanto dentro como fuera de los establecimientos.

También está previsto que más de 1.000 policías trabajen en la jornada para ayudar a las fuerzas federales, que están bajo el mando del militar Enrique Pando.

Es decir que el número de efectivos será el correcto para brindar seguridad durante el acto eleccionario.

Debe tenerse en cuenta que durante las elecciones provinciales de hace unas semanas hubo algunos incidentes en dos localidades del interior.

En ambos casos la intervención oportuna alcanzó para calmar los nervios.

TERCERA ELECCIÓN

Un elemento por tener en cuenta es que se realizará hoy la tercera elección del año. En agosto se desarrollaron las Paso. Hace unas semanas la general provincial y hoy la nacional.

Aún queda la elección comunal, que se concretará el 10 de noviembre.

Ese día se elegirá intendente y concejales en 9 localidades, entre ellas Resistencia, Fontana y Sáenz Peña, es decir las más grandes.

Además existe la posibilidad de un balotaje a nivel nacional.

Norte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias