“Los cambios profundos requieren paciencia”, remarcó Macri

Al inaugurar el 137° período de sesiones ordinarias, el presidente de la Nación admitió que se le puede reprochar haber dicho el año pasado que “lo peor ya pasó”, pero aclaró que “estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas, muy arraigadas”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, hizo referencia en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias a que “cambiar en serio implica atravesar dificultades”, y reconoció los problemas graves que vivió la economía en 2018.

En su discurso el presidente recordó que en 2015 dijo que “a la Argentina la íbamos a sacar adelante entre todos”, y que se había decidido “dejar de patear los problemas para adelante para afrontar la realidad de frente”.

“No hablo solo de la herencia recibida, sino de algo más profundo, todos entendimos las consecuencias de no cambiar, de no enfrentar los problemas de fondo”, señaló, asegurando que “cambiar en serio implica atravesar dificultades”.

Ahí hizo referencia a las dificultades del año pasado. “Cambiaron las condiciones y surgieron nuevos desafíos; todavía estábamos frágiles”, señaló, y dijo que parte de las transformaciones apuntan a “no ser tan vulnerables”.

“Juntos estamos construyendo los cimientos más profundos”, enfatizó, enumerando a continuación hechos realizados, y aclaró: “Los cambios profundos requieren paciencia”.

Admitió que muchos pueden advertirle que están peor que el año pasado, y que no faltarán quienes le recuerden que el año pasado había señalado erróneamente que “lo peor ya pasó”. “Y tienen razón –admitió-. Pero también les quiero decir que lo que estamos logrando los argentinos es enorme, enorme; porque estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas, muy arraigadas”.

El primer mandatario inició su discurso a las 11.03. Había llegado al Congreso puntualmente dos minutos antes de las 11 de la mañana, donde fue recibido por la comitiva de exterior integrada por los senadores Gladys González, Silvia Giacoppo, Cristina López Valverde y Ada Itúrrez ; y los diputados Mario Negri, Elisa Carrió, Sandra Castro y Jorge Franco. Ya dentro del palacio, lo aguardaba la comitiva de recepción de interior, con los senadores Inés Brizuela y Doria, Laura Rodríguez Machado, Alfredo Luenzo y Carlos Espínola; y los diputados Marcelo Wechsler, Graciela Ocaña, Pablo Carro y Carlos Selva.

Fuente: Parlamentario.com

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias