Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
19°
Nublado
22h23h0h1h2h
18°C
18°C
18°C
18°C
18°C

Los audios inéditos de Morla a Diego Maradona sobre los negocios con Maduro

El abogado del Diez lo intentaba convencer de viajar a Venezuela para resolver una deuda millonaria con una empresa italiana que le vendía productos agrícolas al gobierno.

La aparición de audios inéditos relacionados a la vida de Diego Maradona han sido moneda corrientes en los últimos meses, tras su muerte el pasado 25 de noviembre. A raíz de eso surgieron nuevos en los que el que habla es el abogado Matías Morla y su interlocutor es Diego Armando Maradona, a quien se dirige como Diez.

Infobae fue el medio que tuvo accesos a los audios, que se remontan a marzo de 2019, cuando el astro todavía estaba trabajando en México como entrenador de Dorados de Sinaloa. Morla buscaba convencerlo de viajar a Venezuela para resolver una deuda millonaria que el gobierno de Nicolás Maduro tenía con la empresa italiana Casillo, que tenía contratado a Maradona para expandir sus ventas en América Latina.

Maradona mantenía una relación contractual con la empresa agrícola desde 2013, cuando todavía vivía en Dubai. Su función era abrir nuevos mercados o realizar gestiones en Latinoamérica, particularmente en tres países: Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Maradona, a cambio, recibía un porcentaje de las ventas totales de granos: cobraba 3 dólares por tonelada métrica que le vendía Casillo a Venezuela y a Nicaragua. En el caso de Cuba la comisión se reducía a 1,8 de la moneda estadounidense por cada tonelada.

Por cada venta, también recibían una comisión Matías Morla y la empresa Diez FZE. El entonces representante cobraba 30 centavos de dólar por cada tonelada vendida a Nicaragua y Cuba y 40 centavos por cada tonelada que llegaba a Venezuela.

Hubo un momento en el que los pagos del gobierno de Maduro a Casillo comenzaron a demorarse, afectando de manera directa las comisiones que cobraban Maradona y su entorno. De hecho, la empresa italiana acaba de intimar al gobierno de Venezuela por una deuda de USD 73.395.687.

Venezuela realizaba una transferencia bancaria, modalidad de pago que entró en crisis a partir del bloqueo a las cuentas bancarias de Venezuela por parte de Estados Unidos y varios países europeos. En ese contexto aparece el pago en oro mencionado por Morla en los audios y que todavía no fueron aportados a la causa judicial.

“Ahí están haciendo unos pagos en oro porque tienen todas las cuentas bloqueadas, pero bueno, si Dios quiere vamos solucionando los contratos para que siga todo igual”, menciona Morla en el primer audio de 43 segundos luego de explicar los preparativos de un viaje a Venezuela, que nunca se concretó.

En el segundo audio, repite: “Está muy complicado el tema del bloqueo y van a pagar con oro, después en persona te cuento cómo es el tema”.

Tras la revelación de estos audios, la Justicia argentina debería pedir información a Venezuela e Italia, vía exhorto, para confirmar si efectivamente hubo pagos en oro y si algo terminó en manos de Maradona.

Fuente: TyC Sports

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias