Radio Master 89.9 Mhz

«Lightyear» voló menos lejos de lo esperado en cines norteamericanos

El esperado estreno, una historia derivada del mundo “Toy Story” de Pixar, tuvo un decepcionante desembarco en cines de América del Norte donde recaudó 51 millones de dólares en 4.255 salas de cine de la región y no logró arrebatarle el primer lugar a “Jurassic World: Dominio”.

El esperado estreno de “Lightyear”, una historia derivada del mundo “Toy Story” de Pixar, tuvo un decepcionante desembarco en cines de América del Norte donde recaudó 51 millones de dólares en 4.255 salas de cine de la región y no logró arrebatarle el primer lugar a “Jurassic World: Dominio”.

La saga sobre dinosaurios obtuvo una taquilla 58,6 millones de dólares en 4.697 cines en su segunda semana y “Top Gun: Maverick” completó el podio a un mes de su lanzamiento recaudando otros 44 millones.

La publicación especializada Variety atribuyó el flojo arranque de “Lightyear” a que “el público familiar, principal grupo demográfico de la película, no regresó a los cines con toda su fuerza desde el comienzo de la pandemia de Covid-19”.

A nivel internacional, el filme del astronauta amigo de Woody obtuvo 34,6 millones de dólares en 43 países donde no figuran Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, porque el filme resultó prohibido debido a que muestra un beso entre personas del mismo sexo.

En salas argentinas, en cambio, y de acuerdo a datos de la consultora Ultracine, «Lightyear» dominó holgadamente las boleterías al ser vista por 458.928 personas en 520 pantallas, mientras que la sexta entrega de “Jurassic Park” expendió 260.278 tickets en 410 cines.

En el contexto del fin de semana largo de cuatro días que se extiende hasta hoy, en salas locales se vendieron 848.315 entradas, lo que significó un aumento del 46.24% en relación al mismo período de la semana anterior.

Fuente: Telam

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias