Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
25°
Despejado
15h16h17h18h19h
26°C
26°C
24°C
23°C
21°C

Legislatura: confirmaron la sesión extraordinaria para este lunes

El jefe de la bancada justicialista, Juan Manuel Pedrini, confirmó, en la tarde de este jueves, la firma del pedido de sesión extraordinaria para el lunes 30 a las 14 horas. También trascendió que el oficialismo contaría ya con el respaldo de 17 diputados para tratar el Presupuesto 2020, la adhesión del Chaco al Acuerdo Fiscal, el Congreso Pedagógico y membrete de la papelería oficial.

El interbloque del Frente Chaqueño buscará abordar en el recinto legislativo, en principio, el proyecto de ley 4030 de autoría de Jorge Capitanich, que propicia la aprobación de la suspensión del Acuerdo Fiscal suscripto el pasado 17 por el presidente Alberto Fernández, gobernadores de provincias y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la mañana de este jueves, en declaraciones a La Radio, Pedrini explicó que, en el caso del Presupuesto 2020 que cuenta con despacho de comisión, sólo se requiere del voto de una mayoría simple para su aprobación, “eso no sería un mayor problema”.

Aunque admitió que, para aprobar el nuevo Acuerdo Fiscal “que deja sin efecto la reducción de las alícuotas, de impuestos y demás, sí necesitaríamos la mayoría agravada, los dos tercios de los presentes, porque no fue tratado en Comisión. Entonces, ahí se necesitarían los dos tercios”.

Chaco Día Por Día

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias