Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
22°
Tormenta
3h4h5h6h7h
21°C
21°C
20°C
20°C
19°C

Leandro Zdero: “Venimos con muchísima determinación y confianza a recuperar el Chaco”

Leandro Zdero encabezó una conferencia en la que lanzaron las candidaturas a diputados nacionales de cara a los comicios del 22 de octubre y con un fuerte respaldo a la fórmula que encabeza Patricia Bullirch. También fue el puntapié inicial de la campaña proselitista de Roy Nikisch como intendente de Resistencia, hacia los comicios del 5 de noviembre. Ambos hablaron del escenario actual en el Chaco y en su capital y respondieron sobre las políticas que se proyectan a futuro, el proceso de transición y las auditorías con las que avanzarán desde el 10 de diciembre.

El gobernador electo Leandro Zdero encabezó, junto al candidato a intendente de Resistencia, Roy Nikisch, una conferencia de prensa en el hotel Amerian, para impulsar la campaña proselitista de quien se postula para ocupar el cargo de jefe comunal capitalino y respaldar de manera contundente a la fórmula presidencial que encabeza Patricia Bullrich de cara al 22 de octubre. De la mesa, también participaron los candidatos a diputados nacionales, Gerardo Cipolini, Carolina Meiriño y Carlos Favarón, y la candidata a parlamentaria del MERCOSUR, Delfina Veiravé.

Pidió a la ciudadanía chaqueña “que nos acompañen el próximo 22 de octubre para realmente poder entre todos dar vuelta esta página”, y apuntó que el programa que diseñaron “necesita también el acompañamiento de un gobierno nacional con determinación, con coraje, con el desafío que seguramente un equipo como el de Patricia Bullrich puede llevar adelante, no hay otro candidato a nivel nacional que pueda garantizar el federalismo, una mirada hacia todas y cada una de las provincias; no hay otra alternativa que hoy tenga la representación genuina”. “Es por eso que queremos pedirle al pueblo el Chaco un fuerte acompañamiento para que podamos emprender un camino de recuperación, de reparar los problemas que tenemos enfrentando una situación difícil, un Estado quebrado, desgastado, con un ‘operativo retirada´ permanente que vemos en estos días”, manifestó.

“Van a dejar un estado estallado un Chaco, difícil de poder encaminar y, en ese sentido pedimos el acompañamiento porque tenemos la gran oportunidad de que podamos decidir de manera inteligente”, aseguró y añadió que, “acá, nuestros candidatos a diputados, son la garantía de la defensa y irrestricta de los intereses de los chaqueños”.

Con el mismo ímpetu, apoyó la candidatura de Nikisch de cara a las elecciones comunales del 5 de noviembre y aseguró: “Tenemos la gran oportunidad de que termine una historia en una ciudad Resistencia, la pelea por el poder entre gobernador e intendente. (…) Vamos a trabajar para realmente recuperar la Resistencia que todos queremos”.

Nikisch: “Queremos gobernar Resistencia con un proceso de cambio serio y responsable”

A su turno, Nikisch, habló de una “fuerte falta de respeto al vecino y al ciudadano de Resistencia, en alusión a una gestión de Gobierno municipal “totalmente desordenada”.

“Sentía vergüenza de tener que estar diciéndole a los vecinos de nuestra de la capital de nuestra provincia que íbamos a arreglar las calles de tierra, que íbamos a recolectar los residuos, que vamos a colocar un foco, un faro, una luminaria, que vamos a limpiar los canales. Cuestiones que en casi toda la provincia, municipios pequeños, medianos y ciudades tienen totalmente resueltos”, marcó.

“Queremos gobernar Resistencia para iniciar un proceso de cambio serio y responsable, austero, transparente, honesto, de cara a cada vecino, junto a cada vecino y cada institución porque son ellos, juntos con los trabajadores municipales y el poder político, los que vamos a hacer que, trabajando de forma mancomunada, salgamos adelante”, acentuó.

“Hay que gobernar con el corazón. (…) El pueblo chaqueño ha confiado en Leandro Zdero, ha generado la esperanza y ese es el camino que comienza el 10 de diciembre para recuperar y dejar de ser la provincia del Chaco la capital de la pobreza, número uno, y número 24 en educación. Eso nos dejan 16 años de gobierno del oficialismo que el 10 de diciembre se va”, sostuvo.

Pobreza en Resistencia

Consultado Nikisch sobre cómo harán para revertir los índices de pobreza en la capital chaqueña, dijo que el principal desafío “va a estar dado por el trabajo conjunto” entre Municipio, Provincia y Nación.

“Vamos a hacer es de contención a todo lo que es el sector social a los defectos de paliar esta situación de pobreza, pero además con un alto nivel de indigencia”, sostuvo. Apuntó que “vamos a trabajar muy fuerte con los emprendedores, con los feriantes, lo hemos planteado en las reuniones con empresarios y con cámaras de instituciones del comercio, de la industria, que ellos también aporten su idea de qué es lo que se puede hacer o que se debería hacer desde su punto de vista para generar riqueza, para generar puestos de trabajo, de qué manera el municipio en el caso nuestro tenemos que tomar medidas o tomar decisiones que hagan que el comercio fluya, que las oportunidades lleguen a todos los rincones. Es el gran desafío”.

Zdero y Nikisch, sobre la transición y las auditorías

Consultado sobre los avances en materia de transición, Zdero respondió que “el problema es mucho más grave del desastre que nos van a dejar”. Reconoció que les va a “costar muchísimo ordenar” el Estado que recibirán el 10 de diciembre.

“Yo simplemente quiero llamar a la reflexión porque el compromiso era justamente una transición ordenada y esto quiero aclarar a todos los chaqueños, acá no hay un gobierno de transición, acá no se gobierna la transición. Acá los que gobiernan lo tienen que hacer hasta el 10 de diciembre y nosotros asumimos la responsabilidad”.

“Nosotros venimos con muchísima determinación y con muchísima confianza a recuperar el Chaco. No queremos utilizar la palabra refundar el Chaco”, dijo y expresó: “Nosotros hemos confiado plenamente en esta transición porque creemos que de esa manera debe ocurrir y esperamos también que el gobierno provincial se tome la responsabilidad del caso”, apuntó.

Respecto de las auditorías, Nikisch aseguró que van a “ser integrales, profundas para que se sepa dónde hemos quedado”. “Quiero agradecer infinitamente a todos los trabajadores municipales que, en forma anónima, persona, reservada, en secreto y con mucho miedo nos ha hecho llegar muchísima información desde adentro de la Municipalidad”.

“Tiene que saber el pueblo de Resistencia que muchos empleados municipales están aportando en este sentido para que tengamos una idea medianamente acertada de cómo está la situación”, afirmo.

“Vamos a hacer una auditoría integral. Vamos a hacer lo que corresponde, si tiene que ir a la justicia irá a la justicia y si no les vendrá bien a los actuales funcionarios para que no se malinterprete su gestión.

Zdero, acotó: “Esto significa que la transición no deja de lado las auditorías que vamos a hacer en el gobierno. Por un lado, está el proceso de transición que queríamos que sea ordenado porque eso prestigia, jerarquiza y le puede dar valor a lo que la política hizo de desgastar al sistema democrático. Vamos a hacer las auditorías correspondientes a partir de que asumamos en el gobierno”.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias