Radio Master 89.9 Mhz

Lavado III: Casación definiría este miércoles la situación procesal del intendente de Castelli

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal resolverá este miércoles 29, a las 12, sobre la situación procesal y el planteo de excarcelación del intendente de Juan Castelli, Alberto Nievas, suspendido en sus funciones y procesado por lavado de dinero.

Para este miércoles al mediodía se esperan definiciones sobre la situación procesal y la posible excarcelación del intendente de Juan José Castelli, Alberto Oscar Nievas. El jefe comunal, que actualmente se encuentra suspendido en sus funciones, está detenido desde el 26 de noviembre de 2018 –hoy alojado en la cárcel federal de Resistencia (U7)- y procesado como presunto miembro de una asociación ilícita para el lavado de dinero de fondos federales que debían destinarse a la construcción de viviendas para comunidades indígenas en su localidad, además una serie de delitos vinculados con la administración pública. También pesa sobre Nievas un embargo de 200 millones de pesos.

La presidenta de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, Angela Ledesma, definió la fecha del 29 de mayo, a las 12, para continuar con la deliberación del caso en el que ya podrían producirse definiciones para la expectativa del jefe comunal de que se revoque su prisión preventiva. La Sala II se completa con los camaristas Guillermo Yacobucci y Alejandro Slokar.

La defensa de Nievas tiene importantes expectativas en que Casación valore el planteo que hasta ahora no ha sido receptado favorablemente ni en primera instancia ni por la Cámara Federal de Resistencia: que la Constitución del Chaco dispone fueros para los intendentes mientras estén en el ejercicio de sus funciones y que, por lo tanto, no pueden ser detenidos.

Fuente: Chaco Día Por Día

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias