Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
24°
Despejado
9h10h11h12h13h
28°C
30°C
32°C
33°C
34°C

Las cuentas de Argentina para asegurarse su boleto para el Mundial de básquet

Con su victoria 83-72 sobre Canadá en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata en la noche del jueves, la Selección Argentina de básquetbol dio un paso clave para asegurarse su clasificación para el próximo Mundial, al que accederá si le gana a República Dominica el domingo, también en la ciudad balnearia. Incluso, el conjunto de Pablo Prigioni podrá festejar su boleto para la cita de Japón, Filipinas e Indonesia con una caída ante los dominicanos si se combinan algunos otros resultados.

Con Facundo Campazzo como líder y figura del equipo, Argentina le quitó el invicto a los ya clasificados canadienses, que llegaron a Mar del Plata con una formación diezmada por la ausencia de sus jugadores NBA y de los que participan en la Euroliga. El equipo de Pablo Prigioni sostuvo el triunfo en el aporte del base cordobés, que lideró al equipo con 13 puntos y 11 asistencias, bien secundado por Carlos Delfino, autor de 12 puntos, y Marcos Delía, que colaboró con 10 unidades.

Gracias a la victoria, Argentina mejoró su récord a ocho victorias y tres caídas, con lo que comparte la segunda ubicación con Venezuela y República Dominicana, aunque pierde el eventual desempate con los venezolanos -con Dominicana no puede igualar porque se enfrentan en la última fecha-. Por eso, si vence a los centroamericanos, se meterá entre los tres primeros de la zona y logrará su boleto mundialista, sin importar lo que suceda el domingo entre Venezuela y la clasificada Canadá.

¿Qué pasa si Argentina pierde?
El equipo de Prigioni tendría que empezar a usar la calculadora si cae ante los dominicanos, ya que finalizaría en la cuarta posición de la zona, incluso si Venezuela también pierde ante Canadá. De acuerdo a la reglamentación, los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto se aseguran la plaza mundialista. Entonces, Argentina debería mirar de reojo la zona F, que tiene a Estados Unidos como único clasificado y Puerto Rico, México y Brasil igualados con siete triunfos y cuatro caídas.

Considerando la hipotética derrota Argentina, el conjunto albiceleste necesitaría que alguno de los tres rivales pierda. Puerto Rico visita a Colombia, México hace lo propio con Uruguay y Brasil recibe a Estados Unidos. Con que al menos uno de ellos pierda, la clasificación estaría asegurada. Sin embargo, en el escenario que los tres ganaran, la Selección perdería en el hipotético desempate con Brasil, que sería el cuarto de la otra zona. En ese caso, se quedaría sin Mundial.

La palabra del conductor
Tras la victoria ante los canadienses, Campazzo aseguró que el equipo «fue inteligente y estuvo muy concentrado» a lo largo del duelo. «Hicimos un partido bueno. Empezamos quizás un poquito acelerados, ansiosos, pero luego fuimos inteligentes y estuvimos concentrados, sobre todo en defensa», analizó el ex jugador de Denver Nuggets y Dallas Mavericks en la NBA.

«Lo mejor se vio cuando supimos controlar en muchos momentos el ritmo de juego, hubo una buena selección de tiros y el ataque estuvo rápido», añadió Campazzo, actual jugador del Estrella Roja de Belgrado, quien anotó 13 puntos y dio 11 asistencias ante los canadienses. «Es una es una victoria muy importante y ahora a pensar en el domingo», expresó el ex jugador Peñarol, de cara al cruce ante República Dominicana del domingo en el mismo escenario.

El análisis de Prigioni
«Todavía no hemos conseguido nada, de manera que hay que seguir con los dientes apretados», subrayó Prigioni luego del éxito sobre los canadienses, a los que les quitaron el invicto de 10 partidos. «Una de las claves del planteo fue limitar los tiros de tres puntos de Canadá y por muchos momentos se lo pudo controlar», añadió el entrenador, que valoró las actuación de sus jugadores.

«Sufrimos un poco en los rebotes. Defensivamente Canadá presionó en toda la cancha y frenó el ritmo ofensivo pero, al final, los chicos defendieron, pudieron correr, sacamos la diferencia y metimos tiros importantes en momento en que se podía haber complicado el juego», explicó el cordobés, que analizó el compromiso clave ante los dominicanos. «Va a ser un juego que va a presentar muchas dificultades, con muchos cambios defensivos», explicó

«El objetivo siempre fue ir de a un partido a la vez. Hemos conseguido el primero, a ver si podemos conseguir el segundo. Todavía no hay nada conseguido. Tenemos que seguir con los dientes apretados para seguir jugando un poquito mejor de lo que lo hicimos hoy», concluyó Prigioni.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias