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Las consecuencias del salto del dólar en la Argentina, según el famoso índice Big Mac

Se trata del informe que desde hace más de 30 años The Economist, comparando el costo de la hamburguesa de la tradicional casa de comidas rápidas.

El último informe del denominado índice Big Mac que elabora la prestigiosa revista especializada The Economist se convirtió en una referencia más para conocer los efectos de la fuerte devaluación del peso argentino en el último año.

Es que la clásica hamburguesa de McDonald’s representa también un indicador para comparar la fortaleza de las monedas en cada uno de los países donde funciona un local de esa cadena de comidas rápidas. 

El punto de partida para los recientes cálculos fue que la hamburguesa en los Estados Unidos tiene un costo de 5,67 dólares. Por ello, contemplando que el mismo producto en la Argentina tiene un valor de 171 pesos, quienes elaboraron el relevamiento concluyeron en que el peso está 49,8% devaluado.

«El tipo de cambio implícito es 30.16. La diferencia entre este y el tipo de cambio real, 60.07, sugiere que el peso argentino está subvaluado en 49.8%», remarcó el nuevo índice Big Mac.

Por ello, la Argentina quedó en el puesto 41 del ránking compuesto por un total de 56 países.

El índice también señala que la devaluación de las monedas fue un fenónemo generalizado, salvo por lo que sucedió en Suiza (donde el franco se fortaleció 18,4%) y en Noruega (donde la corona avanzó 5,3% frente al dólar).

Brasil fue el país de la región con la devaluación más leve, según el informe, porque el real perdió 15,3% frente a la divisa norteamericana. Por ello, quedó en el sexto lugar, seguido por Uruguay, donde el peso se desvalorizó 15,7%.

Clarín

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