Ante la suspensión de actividades, por la pandemia de COVID-19.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta se refirió al contexto de “incertidumbre” que se vive respecto a la vuelta de las clases presenciales, por lo que advirtió que no se puede hacer estimaciones sobre cuánto tiempo estarán las aulas cerradas.
En este marco, Trotta reconoció que el Gobierno analiza la posibilidad de prorrogar las clases hasta fin de año. «Tal vez tengamos que extender el ciclo lectivo», admitió el titular de la cartera al hablar en una entrevista a LN+.
«Va a ser un desafío cumplir con los 180 días de clases, pero no podemos determinar ahora si va a haber clases en el verano. Hay que esperar a ver cómo avanza todo», explicó y aseguró que hay «incertidumbre sobre lo que va a pasar», aunque planteó: «Tenemos la esperanza de que la crisis dure menos de lo que se dice».
Mientras tanto, los alumnos podrán estudiar a distancia a través del plan «Seguimos Educando», que ofrecerá contenidos a través de la TV Pública, Encuentro, Paka-Paka, y DeporTV, así como en la radio.
Fuente: Datachaco