Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
26°
Despejado
8h9h10h11h12h
26°C
28°C
30°C
32°C
33°C

La WTA levanta el boicot a los torneos en China

La WTA volverá a disputar torneos en China, 16 meses después, pese a que reconoció no está solucionada la situación con la tenista Shuai Peng, que desapareció después de denunciar abusos sexuales por parte de un mandatario chino. Sin embargo, la asociación de tenis confirmó que terminará su boicot al país asiático y que volverá a jugar en este territorio a partir de septiembre, ya que aseguró que pudo confirmar con el entorno de Peng que está bien.

A través de un comunicado, la WTA admitió que después de «un incontable esfuerzo» para lograr sus peticiones iniciales, como confirmar que Peng es completamente libre, la situación «no ha cambiado» y la organización entiende «que nunca conseguirá esos objetivos de forma plena». «Serán nuestras jugadoras y los torneos los que acaben pagando el precio», dijo la WTA, que afirmó que al suspender los torneos en esta región «privó de oportunidades» a muchas tenistas.

«No pudimos conseguir todo lo que nos propusimos, pero estuvimos en contacto con gente cercana a Peng y nos aseguramos de que vive de forma segura con su familia en Beijing. También nos aseguramos de que las jugadores y los trabajadores que operen en China estarán seguros y protegidos. No nos arrepentimos de nuestra decisión de dejar de jugar en China, pero es tiempo de volver», añadió la organización.

La WTA anunciará el calendario para la segunda parte del año en las próximas semanas y se conocerá exactamente qué torneos vuelven a la programación. Los certámenes más importantes que se disputaban en territorio chino antes del boicot eran los torneos de Beijing, de Wuhan, de Guangzhou, de Shenzhen y el WTA Elite Trophy, que reunía a las mejores jugadoras que no iban a Masters de fin de año, ubicadas entre el noveno y el vigésimo puesto del ranking.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias