Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
16°
Despejado
21h22h23h0h1h
15°C
15°C
15°C
14°C
14°C

LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER ACOMPAÑÓ HOY EL 103° ANIVERSARIO DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA

Durante su discurso, la vicegobernadora Silvana Schneider destacó el empuje y crecimiento de la localidad. Llevó los saludos, por parte del gobernador Leandro Zdero y reafirmó el acompañamiento del Gobierno Provincial para seguir potenciando a la localidad.

La vicegobernadora Silvana Schneider acompañó, este jueves, el acto central por el 103° aniversario de Presidencia de la Plaza. Durante su discurso, Schneider recordó la historia de desarrollo y crecimiento de la localidad y ratificó que “hoy más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con el progreso y bienestar de todos los que llaman a Presidencia de la Plaza su hogar”.
Con la presencia del intendente comunal, Diego Bernachea, la vicegobernadora afirmó que en este aniversario “recordamos con orgullo y gratitud a quienes visionaron este futuro y trabajaron incansablemente para hacerlo realidad”. Reafirmando el acompañamiento del Estado Provincial, Schneider aseguró: “También, miramos hacia adelante, con esperanza y determinación, sabiendo que hay mucho por hacer, desafíos por enfrentar y logros por alcanzar, pero tengan la plena certeza de que cuentan con este Gobierno Provincial para conseguirlos”, manifestó.

“Desde sus inicios, Presidencia de la Plaza ha crecido a pasos firmes y decididos: cada calle lleva consigo el esfuerzo de generaciones que han construido este lugar con amor y dedicación”, expresó Schneider y por último, tras enviar saludos a la comunidad de parte del gobernador Leandro Zdero, quien no pudo asistir a los festejos pero “tengan la plena certeza de que está trabajando fuertemente con todo el equipo de Gobierno para poder generar mayores oportunidades al pueblo chaqueño” finalizó.
Durante el acto, estuvieron presentes también los representes del Concejo Deliberante: Roxana Candelaria Obregón y Carlos Daniel Díaz.
Un poco de la Historia de la Presidencia de la Plaza_

Fundada el 11 de julio de 1911 (oficialmente en 1921) Presidencia de la Plaza surgió a partir de una estación del ferrocarril de Barranqueras a Metán en 1910. El primer poblador fue Victorio Ghío quien comenzó la explotación de quebrachales y además, se destacó Celestino Fernando Veuthey, un poblador que se instaló en la zona en 1917, en un campo de su propiedad donde se dedicó principalmente a la ganadería. Cabe señalar que a mitad el siglo pasado, se constituyó en uno de los principales núcleos habitacionales de la provincia. Actualmente cuenta con 17.000 habitantes aproximadamente.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias