La vacunación se hará en espacios abiertos, y tendrán prioridad los mayores de 65 años.
La campaña nacional de vacunación antigripal 2020 ya está en marcha en todo el territorio argentino, y el Ministerio de Salud Pública del Chaco comenzará este martes a distribuir un total de 29.100 dosis pediátricas y 39.200 dosis de adultos a lo largo en los diferentes hospitales y centros de salud de la provincia.
La vacuna antigripal estará disponible a partir del lunes 30 de marzo del 2020 de manera gratuita y obligatoria en todo el país.
En el contexto epidemiológico de la pandemia por el coronavirus, la campaña se realizará se realizará en espacios abiertos, respetando las medidas de bioseguridad bajo un estricto protocolo acorde al aislamiento preventivo obligatorio.
Serán destinados a esta acción, lugares como plazas, centros comunitarios, institutos, que se informarán en los próximos días, de acuerdo a la disponibilidad de cada localidad.
Durante las primeras jornadas se dará prioridad a las personas mayores de 65 años.
“Si bien sabemos que hoy estamos enfrentando a una pandemia como el coronavirus, no podemos desestimar las complicaciones graves que pueden ser producidas por la influenza”, expresó la ministra de Salud Pública Paola Benítez.
Importancia de la vacunación
La vacunación antigripal debe ser efectuada en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno (etapa de mayor circulación del virus influenza).
Su objetivo es tratar de lograr coberturas mayores o iguales al 95% en cada grupo de la población en riesgo para influenza y neumonía por neumococo.
Fuente: Datachaco