Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
16°
Despejado
21h22h23h0h1h
15°C
15°C
15°C
14°C
14°C

La Policía continúa con una intensa búsqueda de dos pescadores desaparecidos en el río Paraná

En conferencia de prensa llevada a cabo en la víspera en la Comisaría de Puerto Vilelas, las autoridades policiales dieron a conocer el estado de los operativos que llevan a cabo desde la medianoche del sábado cuando fueron allertados sobre la desaparición de dos pescadores que, en la noche en una canoa, controlaban un espinel y desaparecieron tras el paso de una barcaza. Se apellidarían Báez y González.

El hecho sucedió el día sábado a las 20 horas, aproximadamente, cuando la Policía toma conocimiento de la desaparición de dos personas a orillas del río Paraná. ”Una vez que se tomó conocimiento nos dirigimos hasta el lugar donde entrevistamos con el señor Fabián Moama, que es el dueño de la casa del lugar donde estuvieron cinco compañeros o amigos que se juntaron a comer un asado, de los cuales dos solicitaron una canoa y pasaron a recorrer un espinel”, dijo el jefe de Comisaría, Comisario Inspector Walter Román.

En ese sentido, señaló que fue esta persona quien les manifestó que, ”ve y observa el paso de una barcaza, la cual tocó unos dos veces o tres veces la bocina dando aviso que estaba por pasar. Una vez que pasó la barcaza se le pierde vista la canoa con los compañeros”.

De inmediato se dio aviso al 911 correntino y desde allí se comunicó a la Prefectura Naval Argentina y la Policía chaqueña, iniciándose un operativo de búsqueda de personas con la intervención de la Fiscalía Nº14 a cargo del doctor Francisco Valdivia.

”A partir de ese momento la Policía del Chaco activa todos los recursos a través de la Jefatura de Policía y la Metropolitana con los recursos humanos y materiales, los que consisten en perros de la División Canes, drones y búsqueda de personas, junto con el equipo de salvataje de Bomberos y la División Rural”, agregó el jefe policial.

”Hasta el momento las únicas novedades que tenemos es que solamente se encontró la canoa con el que se movilizaban, la cual aparece a la altura del Palo Blanco del lado de Corrientes. La misma fue secuestrada y remitida a Prefectura dónde van a hacer las pericias correspondientes. Eso es lo que tenemos nosotros a la fecha”, reveló.

Consultado al respecto, el funcionario respondió que la embarcación aludida, ”presentaba daños estructurales”.

En la conferencia de prensa, además, se contó con la presencia del Director de Zona Metropolitana, Comisario General Norberto Oscar Godoy y el Supervisor de Zona Portuaria, Comisario Mayor Jorge Elías Caballero.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias