Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
24°
Lluvia ligera
5h6h7h8h9h
24°C
24°C
25°C
26°C
28°C

La Municipalidad de Resistencia realizó la primera jornada de “Somos Mujeres, Somos Diversas”

En la Laguna Francia, se llevó a cabo el primer encuentro de «Somos Mujeres, Somos Diversas», en el marco del Mes de la Mujer, donde hubo talleres, ferias de emprendedoras, artistas, espacios de lectura y alimentación saludable. Además, hubo una presentación del Circo Kool y Nauoxo.

La jornada incluyó un taller de medicina ancestral llevado a cabo por la Secretaría de Asuntos Indígenas de Resistencia, un taller de mosaiquismo a cargo de profesoras del Centro Cultural Ñachec y una charla abierta con emprendedoras de triple impacto.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, sostuvo que “para festejar el mes de la mujer se propiciaron diversas actividades en diferentes espacios verdes de la ciudad, siempre acompañadas por ferias de emprendedoras y artesanas para el aprovechamiento de los vecinos y vecinas”.

En igual sentido, indicó que “las mujeres de Resistencia son importantes para la comunidad y tiene que haber equidad de condiciones para poner en valor sus acciones”.

La integrante de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales, Yanine Kolchevsky, remarcó que “la idea de la gestión municipal es juntar a los colectivos liderados por mujeres emprendedoras para que muestren los productos que realizan en un contexto de economía circular”.

La profesora de mosaiquismo en Centro Cultural Ñachec, Alejandra Soledad Borda, manifestó que “con ayuda de los asistentes se hicieron figuras geométricas utilizando elementos reciclados para completar y emplazar una guarda para Nuestro Jesús Misericordioso”.

La tallerista de medicina ancestral, Griselda Canciano, comentó que “durante la jornada se exhibieron remedios ancestrales como palo santo y cola de caballo”, y agregó que “estas propuestas son muy interesantes porque permiten visibilizar, demostrar y compartir las diferentes culturas que componen Resistencia”.

Ana Paula Acosta posee una emprendimiento de productos naturales y sustentables para cuidado personal e higiene, y expresó que “asistir a estas propuestas permiten expandir la onda sustentable para que la gente lo conozca”.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias