Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
13°
Llovizna
9h10h11h12h13h
13°C
15°C
18°C
19°C
21°C

La muerte de Diego Maradona: la Justicia abrió una investigación penal y coordina una autopsia

La Justicia de San Isidro ya investiga las causales de la muerte de Diego Maradona

La Justicia de San Isidro ya investiga las circunstancias de la muerte de Diego Maradona, y la fiscal de Benavidez Laura Capra, a cargo del expediente, ingresó al barrio cerrado San Andrés, donde falleció a los 60 años la leyenda del fútbol argentino y mundial.

Los fiscales John Broyad, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, que también intervienen en la investigación, todavía no habían entrado al barrio cerrado.

Según supo LA NACION de fuentes judiciales, los investigadores buscarán hablar con alguna de las hijas de Maradona y conseguir su permiso para avanzar con la realización de una autopsia. Este tipo de investigaciones se inician de manera protocolar cada vez que ocurre una muerte fuera de un hospital y no hay un médico en el lugar para establecer con certeza las causales.

Diego Maradona murió en la casa del barrio San Andrés a la que se había mudado
Diego Maradona murió en la casa del barrio San Andrés a la que se había mudado Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli

Fuentes de la investigación dijeron a este medio estar convencidos de que no se trató de una muerte violenta. También se dirigió al lugar personal de atención a la víctima, un equipo de psicólogos y asistencia tutelar.

Los investigadores dispusieron que el cuerpo de Maradona sea trasladado en las próximas horas a la morgue que la Policía Científica posee en San Fernando, para que sea sometido a una operación de autopsia.

La autopsia será realizada a partir de las 18 en la morgue que Policía Científica tiene montada en la parte trasera del Hospital de San Fernando Petrona V. De Cordero y que tiene ingreso por la calle García Mansilla al 2000, de la localidad de Virreyes, en ese partido del norte del conurbano.

Un equipo de expertos, a cargo del jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti, estará a cargo de la autopsia, cuyo resultado preliminar será entregado a la fiscal Capra posiblemente esta misma noche, dijeron las fuentes.

Nueve ambulancias llegaron este mediodía al barrio San Andrés, donde vivía Diego Armando Maradona
Nueve ambulancias llegaron este mediodía al barrio San Andrés, donde vivía Diego Armando Maradona Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli

Esta tarde, cerca de las 14.30, varios equipos de la Policía Científica ingresaron al country San Andrés y trabajaron durante varias horas en la casa donde vivía Maradona desde el 12 de noviembre último, cuando fue dado de alta de la Clínica de Olivos, tras ser sometido a una operación por una hematoma subdural.

Diego Armando Maradona murió este mediodía en la casa que habitaba en el barrio San Andrés, en la zona de Tigre. Según se supo, se descompensó y sufrió un paro cardíaco, pero no resistió y no pudo ser reanimado por los médicos de las nueve ambulancias que se acercaron hasta el lugar.

Fuente: La Nación

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias