Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Mayormente nublado
21h22h23h0h1h
23°C
23°C
22°C
22°C
22°C

La mayoría de las economías regionales terminaron “en crisis” el 2023: solo se salvan la yerba mate y el maní

Coninagro presentó su herramienta mensual de seguimiento, donde destaca desafíos y oportunidades para 19 sectores productivos a partir de datos relevados en noviembre, antes de la última suba del tipo de cambio oficial.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) presentó el “Semáforo de Economías Regionales”. El informe de noviembre reveló una tendencia estable con respecto a los meses anteriores, con 2 actividades “en verde”, 5 “en amarillo” y 12 “en rojo”, lo que refleja una situación previa a la devaluación del dólar oficial.

Este análisis mensual, realizado por el área de Economía de la organización, destaca los indicadores clave de 19 actividades agroindustriales y ofrece una visión sencilla para los productores, según destacaron desde la gremial que preside Elbio Laucirica e integra la mesa de enlace. Se espera que los próximos informes muestren los efectos en costos, ingresos y mercados, mientras el campo se prepara para afrontar los cambios económicos.

Entre los sectores bajo análisis, el maní emerge como protagonista de la recuperación tras la sequía que afectó la campaña anterior. Cultivado principalmente en la provincia de Córdoba, este sector enfrenta desafíos tecnológicos y altos costos, pero se destaca por esfuerzos conjuntos y colaborativos que buscan impulsar la actividad.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias