Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
17°
Despejado
7h8h9h10h11h
16°C
16°C
18°C
21°C
24°C

La mamá de Cecilia se enfrentó a los empujones con quienes pedían por la libertad de Emerenciano

Ocurrió en la mañana de este viernes, frente a la sede de las fiscalías penales, en el centro de Resistencia. Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski, la joven asesinada el 2 de junio pasado, intentó impedir una manifestación de un reducido grupo de personas que exigían la libertad del dirigente social, imputado como coautor del femicidio de su nuera.


Insultos y empujones fue lo que se vio durante la mañana de este viernes en los alrededores de las fiscalías penales del fuero local, en el centro de Resistencia. Los protagonistas fueron Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzoski, la joven asesinada el 2 de junio pasado, y un reducido grupo de manifestantes quienes reclamaban por la libertad de Emerenciano Sena.

La manifestación se produjo tras viralizarse un audio en el que Sena les pide a los militantes de su agrupación que escriban en las paredes de sus casas “libertad a Emerenciano” y que realicen manifestaciones solicitando su liberación.

“Libertad a Emerenciano, preso político”, rezaba un gran cartel que sus dirigidos, encabezados por su hermano y por el vocero de los Sena, José Suárez, cargaron hasta el acceso de las fiscalías, las cuales se encuentran valladas desde prácticamente el inicio del caso Cecilia.

Antes de llegar la columna de manifestantes, Gloria, quien se encontraba en el lugar junto a su abogado, Juan Arregín, porque tenía que reunirse con los fiscales del caso, intentó frenar el avance de la columna, algo que finalmente no logró. En un momento dado, fue empujada por un joven que se le abalanzó por detrás.

Vallado policial de por medio, los seguidores de Emerenciano realizaron su manifestación (la cual duró escasos minutos), con cánticos y reclamos por la libertad del dirigente social. Mientras que del otro lado de la policía estaba Gloria, quien ante la prensa se quejó por la falta de apoyo que tuvo esta mañana por parte de las personas que normalmente la acompañan en sus manifestaciones.

“¿Dónde está la gente que dijo que yo no estaba sola? ¿Dónde está el Chaco que tiene huevos?”, se preguntó de manera retórica y muy exaltada. “Estos hijos de puta quieren sacar a un tipo que mató a mi hija como si fuera un animal”, añadió.

Con relación a la causa, la semana que viene, tras el fin de la feria judicial, se esperan audiencias clave. Es que el juez de Garantías 2, Héctor Sandoval, deberá resolver por si o por no el pedido de cese de prisión preventiva interpuesto por las defensas de Marcela Acuña y Emerenciano Sena. También se analizarán las nulidades planteadas por las defensas y se comunicarán los resultados de los últimos estudios vinculados a la sangre encontrada en la camioneta de César Sena y de los huesos encontrados en el río Tragadero.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias