Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
24°
Nublado
15h16h17h18h19h
25°C
25°C
26°C
25°C
24°C

La Legislatura chaqueña definirá este martes a su nuevo presidente y recibirá a diputados electos

Este martes 26 de noviembre se realizará una Sesión Preparatoria para elegir las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados de Chaco y se recibirá a los flamantes legisladores electos.

Esta sesión se realiza cada dos años, en sintonía con las elecciones intermedias en las que se renueva parcialmente el cuerpo. Mañana se realizará en el Salón de Convenciones Gala el Acto de entrega de Diplomas a los candidatos electos.

MAPA POLÍTICO
La Cámara elegirá entonces a su nuevo presidente. Elida Cuesta, podría continuar ejerciendo la presidencia pero eso será objeto del debate, discusiones y/o consenso.

El Frente Chaqueño propone a Hugo Sager, pero el Justicialismo no coincidiría en el nombre propuesto por Capitanich ya que desde el espacio de Gustavo Martínez pretenden que la decisión no sea “impuesta” y aspiran a la continuidad de Cuesta.

El papel que juegue el bloque de la UCR podría ser clave ya que apoyarían que la actual presidente continúe para que el nombre propuesto por Capitanich no sea el elegido.

Después de las elecciones, las fuerzas políticas aún siguen midiendo su fuerza. La conducción de la Cámara será una de las últimas disputas del año y el comienzo de un nuevo mapa político en la Provincia. 

Fuente: Chaco Hoy

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias