Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia
18°
Mayormente nublado

La Justicia decidió archivar la causa por violencia de género contra Salvio

La denuncia había sido realizada por su esposa Magalí Aravena. El fiscal de Primera Instancia José Ernesto Sylvié argumentó que existió una “falta de prueba sobre la materialidad del hecho”.

El fiscal de Primera Instancia José Ernesto Sylvié decidió archivar la causa por violencia de género contra el delantero de Boca Juniors Eduardo Salvio por el incidente sufrido en Puerto Madero con su esposa Magalí Aravena que derivó en una denuncia por violencia de género.

Sylvié argumentó en su decisión que existió una “falta de prueba sobre la materialidad del hecho”.

Sobre ese episodio en el que Aravena denunció que Salvio la había atropellado con su vehículo Mercedes Benz el 14 de abril pasado alrededor de las 0.40 sobre la calle Azucena Villaflor 420, el fiscal consideró que “no están dadas las condiciones necesarias para formular una hipótesis acusatoria que permita avanzar hacia etapas ulteriores del proceso”, reveló Infobae, y por ello se dispuso el archivo de la causa.

Precisamente en el contenido de la causa se indicaba que Aravena “se acercó al auto de Salvio a los fines de entablar un diálogo, colocándose delante del rodado. El imputado avanzó y la mujer se corrió hacia un costado, se sostuvo de la ventanilla trasera del lado derecho del acompañante y el imputado realizó maniobras de avanzar y dar marcha atrás provocando que la mujer cayera al suelo».

«En esa oportunidad fue en la que se le provocó un corte de 30 centímetros en el pantalón y traumatismo a la altura de la rodilla derecha. El causante se dio a la fuga mientras la damnificada fue asistida por personal del SAME que verificó un traumatismo por flexión en el miembro inferior derecho. Esta conducta se encuadra en la figura de lesiones leves dolosas, agravadas por tratarse de su cónyuge y por mediar violencia de género”, siguió. El informe agrega que Aravena fue citada a declarar a la mencionada fiscalía los días 4 y 12 de mayo, pero en ambas ocasiones solicitó la suspensión de las audiencias previas, pero el 10 de ese mes envió un escrito declinando de proseguir con la acción penal.

“Haciendo uso de mi libre intención y teniendo en cuenta el interés superior de proteger a mi familia en su totalidad, he decidido no instar la acción penal en estos actuados. No obstante lo expuesto, vengo también a solicitar se mantengan las medidas cautelares oportunamente dispuestas”.

La fiscalía indicó en los considerandos por los que resolvió archivar la causa que para «impulsar la investigación se exige que la víctima habilite al Ministerio Público Fiscal a ello, y en este caso la voluntad de la señora Aravena de no querer continuar con el trámite de su denuncia impide, al menos en principio, la posibilidad de promover una acusación por los hechos denunciados”.

De cualquier manera, si Aravena se arrepiente y cambia de opinión antes de la etapa de prescripción la causa, esta puede retomar su acción penal.

Fuente: Telam

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias