Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
14°
Despejado
12h13h14h15h16h
16°C
18°C
18°C
19°C
19°C

En Chaco la Justicia cambió la fecha de los comicios

La Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Chaco hizo lugar ayer a un recurso de amparo presentado por la coalición opositora Chaco Somos Todos. Se anuló el decreto de julio del mandatario peronista Domingo Peppo, que cambió la fecha de los comicios provinciales al 13 de octubre. Con la medida cautelar, queda vigente la fecha de la primera convocatoria del 29 de septiembre, mientras se sustancia el análisis de la constitucionalidad del decreto que modificó el calendario.

La resolución asfixia los tiempos del caliente peronismo chaqueño, sumido en una puja de aspiraciones electorales entre Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, que ahora se ve obligado a presentar las listas de candidatos provinciales (gobernador y vice, diputados, intendentes y concejales en ciudades que no desdoblaron) antes del 10 de agosto.

“Vamos a apelar el fallo; me parece que está dentro de las facultades que tiene el gobernador plenamente, tanto de convocar a elecciones como de modificar las fechas, ante argumentos válidos como los que planteamos”, enfatizó.
“Esto tiene que ver con el sentido común más que nada, y sobre todo con que afecta a un partido en el hecho de que no tenemos definidas las candidaturas”, remarcó el gobernador, e insistió en el argumento inicial de que, de esta manera, la oficialización de listados de postulantes provinciales se producirá pocas horas antes de las Paso nacionales del 11 de agosto.

Fuente: El Territorio

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias