Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
22°
Nublado
15h16h17h18h19h
22°C
22°C
22°C
21°C
21°C

La inflación de marzo fue de 7,7% según el Indec

En lo que va del 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una suba de 21,7 por ciento. Según los pronósticos que había dado a conocer el Banco Central a partir de un relevamiento entre analistas y consultores privados, se esperaba un aumento del 7 por ciento para el tercer mes del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este viernes la evolución que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante marzo, que fue de un 7,7 por ciento, acumulando un 21,7 por ciento en el primer trimestre del año. La suba interanual fue de 104,3 por ciento. En febrero, la inflación registrada por el Indec fue de 6,6%.

Los pronósticos de los privados
Según el tercer relevamiento que había hecho el Banco Central entre analistas y consultores privados, se esperaba que la inflación para el mes de marzo fuera del 7 por ciento.

Por otra parte, el pronóstico de inflación de los mismos analistas para todo el año resultó en promedio, en esta última encuesta, del 110 por ciento, 10,2 puntos por arriba de la inflación anual calculada apenas un mes atrás.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias