Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
12°
Despejado
7h8h9h10h11h
11°C
10°C
11°C
13°C
14°C

La espectacular actuación de Steph Curry para evitar la eliminación de Golden State

Ningún jugador en la historia había anotado tantos puntos en un séptimo encuentro en una serie de play offs. Los Warriors jugarán ahora contra Los Lakers de LeBron James a partir del martes. Miami venció a New York Knicks y está 1-0.

Golden State Warriors, vigente campeón de la NBA, mostró su clase en el séptimo juego ante los Sacramento Kings y consiguió un triunfo decisivo por 120-100 con una actuación estelar de su base Stephen Curry, autor de 50 puntos. De esa manera, evitó la eliminación ante un equipo joven que no pudo soportar la presión que pusieron los actuales monarcas en el momento decisivo de la serie.

El «Golden Boy» se transformó en el primer jugador de todos los tiempos en marcar esa cifra en un séptimo partido de playoffs de la NBA, superando los 48 tantos de Kevin Durant en Brooklyn Nets-Milwaukee Bucks de 2021.

La planilla de Curry registró 20/38 en lanzamientos (7/18 en triples), 3/5 en libres, 8 rebotes y 6 asistencias, una estadística soberbia frente a un rival desbordado ante su propio público en el Golden 1 de Sacramento.

El ala pivote Kevon Looney fue clave en el juego interior con 21 rebotes, 10 de ellos en ataque. Además aportó 11 puntos y repartió 4 asistencias. Para los Kings no alcanzaron los esfuerzos de De’Aaron Fox (16 puntos, 5-19 de campo) y Domantas Sabonis (22 anotaciones, 10-16 en tiros).

Los Warriors avanzaron a las semifinales de la Conferencia Oeste, en las que se enfrentarán a Los Ángeles Lakers de LeBron James desde este martes con ventaja de localía. «Los Lakers son un rival completamente distinto, conocemos a LeBron muy bien. Ellos están jugando bien, tenemos ventaja de campo y debemos aprovecharlo», declaró Curry en rueda de prensa posterior a la victoria en Sacramento.

En la Conferencia Este, Miami Heat tomó ventaja en su semifinal ante New York Knicks, al vencer por 108-101 en el Madison Square Garden con 25 puntos de Jimmy Butler, quien terminó el partido con una lesión en el tobillo derecho. El escolta estrella, que además tomó 11 rebotes, quedó en duda para el segundo partido que se disputará el martes en el mismo escenario.

Esta noche se jugará el primer duelo de la serie entre Boston Celtics y Philadelphia Sixers y el segundo encuentro de la que Denver Nuggets le está ganando 1-0 a Phoenix Suns tras el cómodo triunfo en el encuentro del sábado en el Ball Arena de Denver.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias