Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia
32°
Mayormente nublado

La Dirección de Bosques anunció controles forestales cada 15 días

Luego que el gobernador Domingo Peppo ordenara que se intensifiquen los controles forestales, desde la Dirección de Bosques informó que implementó una serie de controles por tierra y por aire en la provincia.

El director del área, Emanuel Carrocino, explicó que los operativos se realizarían aproximadamente cada 15 días sobre todo en la zona de El Impenetrable, que sigue siendo la zona “crítica”.

“Se organizan distintos operativos como el realizado en el Puerto Barranqueras días pasados con el secuestro de 800 toneladas de guayacán, sin mencionar los controles diarios que se realizan en distintos puntos de la provincia”, aseguró.

Además explicó que “se logró una mayor rotación del personal y un poco más de alcance en todo El Impenetrable, como también en la Picado Olmos, pero constantemente se realizan controles en Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, en la reserva Grande, Comandancia Frías, Taco Pozo, se recorre toda la zona”.

“Este año aumentamos la cantidad de inspectores en esa zona, se modificaron los procedimientos en cuanto a los días de trabajo, se hicieron más grupos para cubrir todo el mes”, añadió el funcionario.

SOBREVUELOS

Carrocino también se refirió a los sobrevuelos de bosques protegidos: “Los ingenieros forestales son acompañados por personal del Departamento de Operaciones Aéreas y se realiza un sobrevuelo de varias localidades. Las tareas son a modo de colaboración con el Ministerio de Producción y el área de Bosques de la Provincia”.

“Los técnicos pueden ver cómo se realizan las tareas, si se observa alguna topadora en algún lugar que no correspondiente se obtiene la información como para actuar. Lo que se intenta es prevenir desmontes y deforestación ilegales”, concluyó.

Fuente: Diario Chaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias