Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
29°
Despejado
15h16h17h18h19h
31°C
30°C
29°C
27°C
23°C

La creación de una policía municipal, el compromiso de Cuesta con familiares de policías y penitenciarios

La candidata a intendenta de Resistencia, Eli Cuesta, se reunió con familiares de policías y penitenciarios, en Villa San Juan, quienes le plantearon sus demandas e inquietudes y propuestas en materia de seguridad para la ciudad. La candidata a jefa comunal remarcó que uno de sus principales ejes de gestión será la creación de una policía municipal para cuidar a las y los vecinos.
“Sabemos que uno de los principales problemas que tiene Resistencia es la inseguridad, por eso vamos a trabajar desde el primer día para la creación de fuerza de seguridad comunal para reforzar la seguridad en las calles”, manifestó la aspirante a jefa comunal.
Asimismo, Cuesta agradeció el apoyo y la posibilidad de dialogar con distintos sectores para conocer de cerca las problemáticas que viven las y los vecinos. “Estar cerca para nosotros no es un eslogan de campaña, sino que tenemos la convicción de escuchar y atender a cada vecina y vecino para enriquecer nuestra propuesta y, si nos toca gobernar la ciudad, vamos a estar presentes en cada barrio”, afirmó.
En este sentido, la actual presidenta del Poder Legislativo aseguró que aunque no es una tarea sencilla la creación de una fuerza de seguridad comunal, tiene la voluntad política llevar adelante esta propuesta. “Necesitamos una policía municipal que esté preparada para intervenir profesionalmente y recorra cada barrio para ayudar con el trabajo que hace nuestra Policía del Chaco. Es difícil porque tenemos que cambiar muchas leyes, pero es un camino que estamos dispuestos a recorrer si nos acompañan”, marcó la candidata.
Escuchar a cada vecino
Una de los familiares del sector, Rosaura Acosta, destacó este acercamiento de Eli Cuesta para conocer las necesidades y, en ese sentido, expresó lo que está padeciendo el sector de seguridad en muchos aspectos, no solamente la falta de viviendas, sino también el tema de la salud. “Así que pudimos conversar y acercarnos para darle una perspectiva desde nuestra mirada, desde nuestro lugar, de nuestra asociación, del sector de seguridad”, explicó.
“La creación de una policía municipal es una cuestión de seguridad y un servicio que tanto necesitan los vecinos. La falta de ingresos a la seguridad, en cuanto a lo que es la Escuela de Policía está haciendo sus estragos porque tuvimos varios años sin ingresos. Recién este año se volvió a tocar el tema y se volvió a tratar. Hubo ingresos, pero no alcanza para la demanda que hay realmente. Ojalá desde todos los puntos se pueda llegar a solucionar este tema de la seguridad. Nosotros desde nuestro sector vemos que hay pocos policías así que ojalá se llegue a más, digamos, se sume”, concluyó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias