Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
27°
Despejado
18h19h20h21h22h
25°C
23°C
21°C
20°C
20°C

La Comisión de Tierras trató el proyecto de derogación de la Ley del IAFEP

Se reunió en extraordinaria la Comisión de Tierras Regularización y Desarrollo del Hábitat y Vivienda donde diputados debatieron el proyecto de ley enviado por el poder ejecutivo provincial que plantea la derogación la Ley N° 3335-I -Ley del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular – IAFEP.

El Gobernador del Chaco Leandro Zdero en los fundamentos expuso que “el IAFEP fue creado por Ley N° 3335-I, en el marco de sus funciones y competencias y desarrolló diversos programas relativos a la promoción del desarrollo rural sustentable, vinculado a la población rural, los productores familiares y trabajadores rurales, además de los trabajadores de la economía popular. Entre ellos, se encuentra un programa de construcción de viviendas sociales o soluciones habitacionales para familias chaqueñas, las que son construidas a través del trabajo articulado con cooperativas, fundaciones, asociaciones civiles, organizaciones sociales y populares”.

“Sin embargo-explicó el primer mandatario- a través de diferentes medios y redes sociales han tomado estado público denuncias de beneficiarios a los cuales no se les ha hecho entrega de la vivienda, o en otros supuestos, a los que fueron entregadas las viviendas, las mismas no cumplen con las condiciones de habitabilidad básicas, a pesar de haberse efectuado los pagos por parte del organismo”.

Este proyecto ya cuenta con dictamen dividido de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y la de Agricultura y Ganadería y en igual sentido se manifestaron en la cartera de Tierras, donde diputados de Juntos por el Cambio dieron su postura a favor del proyecto mientras que el Bloque CER y el PJ propusieron que continúe el debate en comisión.

Continuará en análisis de la comisión también un proyecto para crear el Observatorio de Conflictos de Tierras y Territorios, en el Ámbito de la Cámara de Diputados del Chaco y una iniciativa para prorrogar la Emergencia Habitacional y de Infraestructura Social Básica en la Provincia del Chaco declarada por la ley provincial Nº 3201-k, por el término de dos años.

Presidió la reunión el diputado Rodolfo Schwartz con quorum de los diputados María Pía Chiacchio Cavana, Dorys Arkwright, Samuel Vargas, Rubén Guillón, Gricelda Ojeda y Francisco Romero Castelán.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias