Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
26°
Despejado
7h8h9h10h11h
25°C
27°C
29°C
30°C
32°C

La CGT cuestionó con dureza al Gobierno y pidió que no avance la Ley Ómnibus: “Es un ajuste salvaje”

Los representantes sindicales instaron a los legisladores a “honrar el mandato político recibido y defender con su voto la división republicana de los poderes y la Constitución Nacional”.

El texto que elaboró la Confederación General del Trabajo para dar a conocer durante paro general de actividades puso de manifiesto los reclamos de las organizaciones sindicales al DNU y a la Ley Ómnibus de Javier Milei: “Esta concentración fue en defensa de nuestros derechos, de la división de poderes, de la democracia y de la Constitución Nacional”.

“Es la demostración real de la profunda preocupación que nos causa que se pretendan reformar más de 600 leyes, el Código Civil y Comercial y el Código Penal a través de un decreto absolutamente inconstitucional y de una ley sin debate”, indicó el documento y agregó: “Es un ajuste salvaje que va a agravar todos los problemas existentes”.

La nota firmada por los principales representantes gremiales enfatizó: “Ningún trabajador puede desconocer la crisis social y económica que estamos viviendo, la inflación erosiona los ingresos de todos y dispara los precios a niveles inaccesibles, pero ninguna crisis puede ser la oportunidad para arrasar con los derechos fundamentales de todos los argentinos”.

Imagen aérea de la protesta convocada por la CGT al Congreso. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
Imagen aérea de la protesta convocada por la CGT al Congreso. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
Frente al contenido de las reformas y la convocatoria al paro a menos de dos meses de la asunción de Javier Milei, explicaron que “el Presidente y sus socios están dispuestos a hacer al saqueo de nuestras riquezas en tiempo récord”. Y remarcaron su rechazo a la entrega de recursos naturales, la destrucción del ambiente, la extranjerización de la economía, la flexibilización laboral y la resignación de la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Uno por uno, los reclamos de las organizaciones sindicales a la gestión de Milei
“Sin una sola razón valedera pretenden imponer a “Todo o Nada”, un DNU que la Justicia Laboral ha detenido y una Ley Ómnibus que no puede debatirse contra reloj por la incontable cantidad de materias que abarca”, indicó el comunicado y detalló las medidas que consideran perjudiciales.

El DNU y la Ley Ómnibus ponen en riesgo a nuestras pequeñas y medianas industrias.
Atropellan y desconocen garantías constitucionales individuales, derechos colectivos y derechos laborales.
Castigan al comercio del mercado interno.
Ponen en riesgo la soberanía territorial, económica, alimentaria y ambiental
Desfinancian la salud pública, la educación pública, la investigación, las estructuras científicas y las instituciones culturales
Vulnera el Código Civil
Desprecian y se desentienden de los adultos mayores jubilados
Habilitan la privatización de las empresas estatales a solo firma, enajenando así el patrimonio público
Autorizan la extranjerización de nuestros recursos naturales y toda la arquitectura jurídica que sustenta el desarrollo nacional
Pretenden arrogarse la suma del poder para el Presidente, desconociendo el orden republicano, desguazan al Estado, para quitarle su potestad de regulación y generan inseguridad jurídica, desalentando las inversiones
Construyen un aparato represivo y reformas del código penal, que no están al servicio de la seguridad de los ciudadanos, ni para combatir el delito y el narcotráfico, sino solo al servicio de reprimir las protestas sociales y las manifestaciones gremiales y políticas.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias