La carne argentina, uno de los 100 platos más populares en el mundo

Un sitio web recopiló los platos más típicos del mundo. Ahora, realizó un ránking de los «más populares» y la Argentina entró al top 25 con el plato típico nacional.

El sitio web Taste Atlas realizó un ránking de las 100 comidas más populares del mundo, y Argentina entró al Top 25. Se trata de un proyecto ideado por el entusiasta croata Matija Babic quien con ayuda de chefs y expertos de la gastronomía global, consiguió 10.000 descripciones de platos típicos del mundo. Y ahora decidió hacer un ránking con las comidas más populares. 

 A modo de describir cuáles son los principales platos en cada país, realizó este ránking de lo «más popular». Argentina quedó en el puesto 24, por debajo del churrasco de Brasil, con una comida sintetizada en «Parrilla». 

Lee también: Inversores de EEUU llegan a Entre Ríos con la mira en el agro

 «Parrilla es una palabra argentina con dos signicados. Puede ser usada para describir un típico restaurante de carnes argentino, o puede denotar un grill de metal usado para preparar la carne. Este grill de metal es una parte de los tradicionales asados. Viene de muchas formas y tamaños, pero típicamente consiste de un grill principal con una caja para el fuego (llamada brasero) al costado», explica Taste Atlas sobre esta técnica central en la gastronomía criolla. 

«Las parrillas pueden encontrarse en muchas casas y restaurantes en Argentina, y la carne grillada habitualmente incluye chinchulines, morcilla, chorizo, salchicha parrillera, ribs, lomo y bifes», agrega el sitio. 

Fuente: Nexofin

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias