Radio Master 89.9 Mhz

La Armada recibió dos nuevos buques completamente reparados y modernizados en Tandanor

La corbeta ARA «Rosales» (clase Meko 140), y del buque multipropósito ARA «Ciudad de Rosario» fueron íntegramente modernizados en el Astillero Tandanor-Cinar, con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef). El acto fue presidido por Jorge Taiana, ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó el acto de entrega de la corbeta ARA «Rosales» (clase Meko 140), y del buque multipropósito ARA «Ciudad de Rosario», que fueron íntegramente modernizados en el Astillero Tandanor-Cinar, con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

La entrega se celebró el martes por la tarde, en consonancia con la celebración del Día de la Industria Naval, que se conmemora cada 12 de septiembre, y contó con las presencia del jefe de la Armada Argentina, almirante Julio Guardia; otras autoridades de las Fuerzas Armadas y de la cartera que conduce Taiana.

En su discurso, el ministro remarcó que las reparaciones de ambos buques «pudieron llevarse a cabo gracias al financiamiento del Fondef», y dijo que ese fondo «permite recuperar material para nuestras fuerzas y poner en condiciones sus unidades, y por ejemplo, permite a la Armada participar este jueves de un ejercicio militar con varios buques frente a las costas de la ciudad de Mar del Plata».

«Que nadie se equivoque, estas ejercitaciones van a continuar, vamos a buscar que el personal y el material de la Armada Argentina, como el de las restantes Fuerzas Armadas, puedan estar en las mejores condiciones de combate, de preparación y de alistamiento», sostuvo el funcionario.

«Que nadie se equivoque, estas ejercitaciones van a continuar, vamos a buscar que el personal y el material de la Armada Argentina, como el de las restantes Fuerzas Armadas, puedan estar en las mejores condiciones de combate, de preparación y de alistamiento»

Y agregó: «Las mejoras del armamento, la recuperación de capacidades, todo está presente en el plan plurianual de municiones que permitirá recuperar progresivamente, una Armada, un Ejército y una Fuerza Aérea con material y elementos de combate para que estén en las mejores condiciones».

También habló de Tandanor, al señalar que su personal especializado «continúa acumulando experiencia con cada uno de estos trabajos terminados» y ese entrenamiento y formación «se volcará en la construcción del buque polar y en cada una de las tareas que este astillero lleve adelante».

En ese sentido, el ministro valoró «la sinergia que se produce con distintas empresas tecnológicas de pequeña y mediana dimensión que intervienen en estas reparaciones, y que también aumentan sus capacidades».

Asimismo elogió a la industria naval en su día: «Una industria que es imprescindible para un país como la Argentina, que tiene un litoral marítimo gigantesco, que es bicontinental, que tiene una plataforma continental extendida, y con una comunicación hídrica de las más grandes del mundo. Y en esa línea, la Argentina tiene también el desafío fluvial de integrarse y por eso sigue siendo tan importante el desarrollo del canal Magdalena».

Por su parte, el jefe de la Armada contó que se trata de el sexto buque en dos años «que la Armada recupera gracias a esta sinergia con las autoridades y trabajadores de Tandanor y a la aplicación de la ley del Fondef», tras hacer una enumeración de las mejoras tecnológicas en cada una de las unidades.

A su turno, el presidente de Tandanor, Miguel Tudino, dijo que el Día de la Industria Naval es «muy importante» para esa empresa. «Hay un fuerte desafío en el Gobierno nacional para impulsar, expandir y fortalecer esta industria que nos enorgullece a todos», celebró.

La recuperación y puesta a punto de estos medios navales permiten reforzar las tareas de patrullaje marítimo y fluvial, la formación de cadetes y la participación de ejercicios combinados, informó la cartera de Defensa en un comunicado difundido este martes.

Fuente: Telam

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias