La AFA pedirá a la Conmebol la renuncia de Wilson Seneme por los arbitrajes contra Argentina

La dirigencia del fútbol argentino exigirá la renuncia del titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, tras las actuaciones de los jueces en los últimos dos partidos de la Selección en la Copa América.

Los argumentos a los que apelarán para exigir esa determinación están relacionados a los desempeños del ecuatoriano Roddy Zambranofrente a Brasil en el duelo de semifinales y del paraguayo Mario Diaz de Vivar en el cotejo frente a Chile correspondiente al tercer puesto.

También expresarán su disconformidad por el sospechoso desplazamiento del argentino Néstor Pitana, quien iba a ser designado para arbitrar el choque entre Brasil y Perú en el Estadio Maracaná que definirá al propietario del título mañana.

«No quiero hablar, pero la verdad es que es muy raro. 825 partidos, lo expulsaron dos veces, es el mejor jugador del mundo (por Messi)… Lo único que puedo decir es que nosotros vamos a hacer cualquier cosa, todo lo que tengamos que hacer, para defender a esta selección y la Asociación del Fútbol Argentino. No quiero hablar porque por hablar te dan dos años», afirmó con fastidio el presidente Claudio Tapia en la zona de conferencia del Arena Corinthians tras lo sucedido frente a Chile.

Desde la AFA dejaron en claro su disgusto con lo acontecido con los jueces y sembraron un escenario de sospechas que exceden a los simples errores humanos. En la casa madre del fútbol argentino hubo expresiones de enojo tanto por los canales oficiales como por intermedio de las redes personales de los directivos.

«Cuánto más grande sea la injusticia, más grandes serán nuestras ganas de luchar. Esta tarde juega Argentina y es momento de estar más unidos que nunca, tirando todos para el mismo lado, apoyando a nuestra querida selección. Vamos la celeste y blanca», escribió en su cuenta de Twitter el presidente Tapia horas antes del compromiso ante Chile.

La relación con la Conmebol se había tensado a partir del envío de una dura carta en la que reclamaban explicaciones por lo acontecido en las semifinales y advertían, apuntando contra el propio presidente del ente Alejandro Domínguez:  «Lo sucedido en el partido de ayer entre nuestra selección argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observado los principios de ética, lealtad y transparencia que usted, recurrentemente invoca«.

Infobae

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias