El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes en el marco de una sesión especial en el Concejo Municipal la toma de juramento a Valeria Cruz, flamante defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia. “Este es un extraordinario salto cualitativo en términos institucionales para la ciudad; es un avance significativo en materia de conquista de derechos”, aseguró el intendente.
La toma de juramento contó con la presencia del presidente del Concejo, Gustavo Martínez, y demás ediles de la ciudad. “Felicitamos a Valeria Cruz y proponemos trabajar con la Defensoría de cara a una agenda abierta con el municipio y los vecinos de Resistencia”, sostuvo el intendente.
Cruz fue elegida por el Concejo luego del proceso de selección entre más de 200 postulantes y tras haber superado el concurso de antecedentes y oposición establecido.
El jefe comunal destacó el sistema utilizado para la elección de la titular de la Defensoría y remarcó que de esta manera se da cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal.
“Con este avance también se hace lugar a los diversos tratados internacionales, la Constitución, las distintas leyes nacionales y provinciales sobre derechos de infancia y adolescencia”, subrayó el intendente.
Tras la toma de juramento formal, Capitanich propuso establecer una agenda de trabajo entre la Defensoría y las 300 comisiones vecinales barriales que recientemente renovaron autoridades.
Finalmente, el intendente reconoció el trabajo realizado por el Concejo en cuanto a la elección de Cruz y puntualmente destacó a las edilas María Cecilia Baroni y María Teresa Celada.
Acompañaron la sesión especial de toma de juramento el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich; y el nuevo defensor del Pueblo de Resistencia, Gustavo Doldán.
Fuente: Chaco Día Por Día