Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
18°
Despejado
15h16h17h18h19h
19°C
19°C
18°C
16°C
14°C

Juegos Panamericanos: Argentina cosechó dos medallas de oro

En el primer día competencias en Lima ya hubo podios argentinos. Con doradas para Juan Sanchez en patín artístico y Lucas Guzmán en taekwondo.

Los deportistas argentinos Juan Francisco Sánchez, en patinaje artístico y Lucas Guzmán, en taekwondo lograron alzarse con la medalla de oro en sus especialidades en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Perú.

PRIMER ORO. Juan Francisco Sánchez, fue la primer medalla de oro de la delegación argentina al imponerse en la disciplina de Patín Artístico. El argentino tuvo dos días muy buenos que le significaron subirse a lo más alto del podio, al tiempo que su compatriota Giselle Soler consiguió la plateada en la rama femenina.

Sánchez había realizado este viernes el programa corto que le permitió terminar como líder con 60.95 puntos, al tiempo que en el largo de este sábado obtuvo 91.68 que le permitieron totalizar 152.63, muy por encima del estadounidense John Burchfield, que marcó 133.17.

Por su parte, Soler no pudo aprovechar el buen registro que había conseguido en el programa corto que le permitió estar primera con 38.53 y en el largo, obtuvo 53,62 que le dieron un total de 92.15, que no le alcanzaron para vencer a la brasileña Bruna Wurts, quien obtuvo 108.04.

EL TAEKWONDO SIEMPRE DA ALEGRÍAS. El argentino Lucas Guzmán de la localidad de Merlo en el conurbano bonaerense conquistó la medalla de oro de la modalidad de combate del taekwondo.

Guzmán venció en la final de la categoría 58 kilos al mexicano Brandon Plaza, que se colgó la plata, por 19 a 17 puntos. Las medallas de bronce fueron para el brasileño Paulo Souza y el estadounidense David Kim.

ROSARINO EN EL PODIO. Oriundo de Rosario, Robertino Pezzota obtuvo la primera medalla para Argentina, en esta ocasión de bronce, al perder ante el colombiano Miguel Ángel Rodríguez Forero por 3 a 1, en las semifinales del torneo individual de squash.

De esta manera, Pezzota, que compite por última vez en estos torneos continentales, obtuvo su cuarta presea en un Panamericano ya que antes había ganado en Santo Domingo 2003 (equipos); Guadalajara 2011 (dobles) y Toronto 2015 (equipos). Ahora la primera en forma individual.

BRONCE EN TRIATLÓN: El quilmeño radicado en Córdoba Luciano Taccone se quedó con la medalla de bronce en el Triatlón en los Juegos de Panamericanos de Lima y logró que Argentina vuelva a subirse a un podio luego de dieciséis años en esta disciplina.

Entre las tres disciplinas de la prueba, el argentino totalizó un tiempo de 1:51:03 y quedó en tercer lugar, por detrás del brasileo Manoel Messias y el mexicano Crisanto Grajales, que resultara ganador.

Taccone obtuvo el mejor tiempo en bicicleta y quedó quinto en carrera, pero un mal registro en natación le valió quedar decimosexto y terminó perjudicándolo.

BRONCE SERGURO. Finalmente la boxeadora Leonela Sánchez derrotó por puntos, en fallo unánime, a la peruana Fiorela Goicochea en categoría gallo y aseguró otra medalla para Argentina, todavía debe disputar la instancia de semifinales por lo que sigue en competencia. Ahora se medirá con la colombiana Yeni Arias Castañeda.

EN EQUIPOS. En los otros deportes se destacan los tres triunfos consecutivos del equipo femenino de Handball, en Rugby7 los chicos ya se instaron en semifinales; mientras que las mujeres disputarán el 5º puesto. El equipo de Softbol, último campeón del mundo, lidera con puntaje ideal la clasificación general que otorga cuatro pasajes a las semifinales. El Básquet 3×3 tuvo a las mujeres con mejor rendimiento que los varones; ellas vencieron dos de los tres partidos disputados mientras que los chicos perdieron los dos juegos. En Bowling, una de las disciplinas que culminó su competencia en equipos Argentina finalizó 10º en varones y 14º en mujeres.

Por su parte se están disputados rondas clasificatorias en Tiro, Pentatlon Moderno, Gimnasia Artística, Atletismo, Esquí Acuático y Canotaje con presencia de atletas argentinos.

PODIO. Hasta el momento Argentina ocupa el 5º lugar con 5 medallas, con dos de oro, una de plata y dos de bronce. El medallero es liderado por México con 5 de oro y 15 en total, EEUU es segundo con 4 doradas y 13; Perú se sube al podio con 3 de oro y 7. El cuarto es Brasil con 2 de oro, como Argentina pero una medalla más de plata y otra de bronce para totalizar 8; también con 2 preseas de oro se encuentra Cuba pero la isla no obtuvo medallas de plata por lo tanto quedó 6º.

Fuente: Impulso Negocios

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias