Radio Master 89.9 Mhz

JUEGOS DEPORTIVOS DEL NORTE GRANDE: CHACO, SEGUNDO EN LA TABLA GENERAL

Más de 50 atletas chaqueños participaron en Formosa de la segunda edición del certamen deportivo regional. Chaco logró el oro en beach vóley femenino, el bronce en beach vóley masculino y el bronce en básquet 3 x 3 masculino y femenino.

Con el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño más de 50 atletas de la provincia compitieron en la segunda edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande, ante sus pares de Misiones, Corrientes, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, y los locales de Formosa en distintas las disciplinas. Por los puntos obtenidos, Chaco quedó segundo en la tabla, detrás de la delegación ganadora del Primer Puesto, Misiones.

Durante 4 intensas jornadas, más de 600 jóvenes deportistas Sub 17 del NEA y NOA compitieron en Futsal, Beach Voley, hándbol de playa, y básquet 3x 3, en sus modalidades femenina y masculina. La delegación de Chaco conquistó la medalla de oro en beach vóley femenino, y la de bronce tanto en beach vóley masculino, como en básquet 3 x 3 masculino y femenino.

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas realizó un balance “altamente positivo”, destacando de esta segunda edición el “buen desarrollo y nivel competitivo” de la delegación local, y celebrando el segundo puesto obtenido, que deja a la provincia en lo alto de la tabla, seguida en el tercer puesto por Formosa, que sumó un total de 100 puntos.

En ese sentido, Pérez Cuevas ratificó el compromiso del Estado chaqueño de “continuar acompañando a los deportistas chaqueños, garantizando el acceso y el derecho al deporte para todos y todas en toda la provincia”.

La organización de los Juegos Deportivos del Norte Grande estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria del Gobierno de Formosa, en articulación con las administraciones deportivas de cada provincia participante.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias