El músico uruguayo Jorge Drexler fue invitado a participar de una acción social organizada por Música en Vena, una asociación sin fines de lucro española dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo.
“Es un privilegio para alguien que escribe canciones y que hace música, tocar el momento de un ser humano como es el momento de estar dentro de un hospital”, comienza su relato el reconocido artista en un video que fue compartido en las redes oficiales del artista y de la organización.
“La labor que hace Música en Vena me parece maravillosa. Me decía uno de los doctores que nos acompañó que ya con la sonrisa que produce en el paciente y con el ambiente que deja en la sala ya es suficiente. Primero que es un público muy especial porque está a flor de piel. Yo he trabajado un tiempo en hospitales. Si algo me da una identidad compositiva inclusive era mi paso y contacto con la enfermedad, con el sufrimiento humano, la salud, con la fragilidad de la vida y con la enorme complejidad del ser humano”, agrega Drexler, también médico.
Los miembros de Música en vena colaboran en 12 hospitales de la Comunidad de Madrid a través de un convenio suscrito con el Servicio Madrileño de Salud y, en 5 hospitales de Barcelona a través de un convenio suscrito con el Institut Català de la Salut y el Institut Català d’Oncología.
“Nuestra vocación es la de contribuir a mejorar la sociedad a través de la música: impulsar su función como herramienta de acción social, crear nuevas audiencias, nuevos espacios y circuitos, así como generar oportunidades de actividad y futuro empleo para los músicos”, aseguran.
Fuente: Caras Uruguay