Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
17°
Despejado
19h20h21h22h23h
15°C
14°C
14°C
14°C
14°C

Jair Bolsonaro reunió a una multitud en el centro de San Pablo y denunció una persecución en su contra

Su esposa Michelle lloró al hablar en el acto. Sus seguidores reivindicaron la figura de Javier Milei.

Una multitud se congregó este domingo en San Pablo convocada por Jair Bolsonaro, en una demostración de fuerza que busca apuntalar el liderazgo opositor del expresidente y rechazar las acusaciones de golpismo en su contra.

En su discurso, Bolsonaro dijo que ningún mal es eterno y afirmó que “el abuso por parte de algunos trajo inseguridad para todos”. Además, denunció que existe una “persecución” en su contra.

“Qué es golpe. Es tanque en las calles y armas, conspiración. Nada de eso fue hecho en Brasil”, indicó y pidió una amnistía para los detenidos y condenados acusados de la fallida tentativa de golpe.

Miles de seguidores vestidos de verde y amarillo colmaron la emblemática Avenida Paulista. Sus partidarios dijeron que esperaban convocar a al menos 500.000 personas.

Su esposa, Michelle Bolsonaro, lloró mientras pronunciaba un discurso marcadamente religioso, en una tarima en la que estaba acompañada por su esposo y otros dirigentes de la extrema derecha brasileña.

Entre los asistentes, se reivindicó también la figura del presidente argentino. ”Estamos con Milei, por eso tengo la bandera de Brasil de Bolsonaro, la bandera de Israel y la imagen de un león. Está haciendo lo correcto cortando las cadenas del comunismo en Argentina”, dijo el jubilado Fabio Soares.

“Nosotros queremos a Milei, es un amigo de Israel; si permanece ocho años en la Argentina, la Argentina se va a transformar; Milei fue elegido sin el fraude con el que fue elegido el que está en Brasil ahora (por Lula), Bolsonaro para nosotros es víctima de una injusticia de la corte suprema, es el presidente legítimo, mire la gente que hay en la Avenida Paulista, somos más de un millón”, dijo Simao, residente del Gran San Pablo.

De qué se lo acusa a Jair Bolsonaro
El exmandatario advirtió que pretende defenderse de “todas las acusaciones” en su contra, incluidas las sospechas de haber participado en un plan de golpe de Estado para mantenerse en el poder, tras su derrota electoral frente a Luiz Inácio Lula da Silva en octubre de 2022.

La policía lanzó el 8 de febrero la operación Tempus Veritatis (la hora de la verdad, en latín), contra Bolsonaro y varios de sus estrechos aliados, incluidos algunos de sus exministros. Hubo allanamientos, detenciones y al exmandatario se le prohibió salir de Brasil.


Según la investigación, los sospechosos planearon desacreditar el sistema de votación electrónica antes de las elecciones, y después prepararon un golpe de Estado -que no se llevó a cabo- contra el nuevo gobierno de Lula.

Bolsonaro se considera víctima de una “persecución” y el jueves guardó silencio al ser interrogado por la policía.

Jair Bolsonaro está inhabilitado hasta 2030
En las encuestas, Bolsonaro se mantiene como líder de la oposición, aunque no puede presentarse a ninguna elección, al haber sido inhabilitado hasta 2030 por cuestionar sin pruebas el sistema de voto electrónico vigente en el país.

La manifestación también fue promovida por el pastor Silas Malafaia, muy influyente entre los millones de evangélicos de Brasil, electorado clave para Bolsonaro y la oposición conservadora.

El expresidente pidió a sus seguidores que marchen con el verde y amarillo -los colores de la bandera de Brasil que buscó apropiarse durante su mandato-, pero que no lleven pancartas ni banderas.

En la Avenida Paulista también ondean banderas israelíes entre seguidores que llamaron en redes sociales a apoyar al Estado judío, tras las polémicas declaraciones de Lula en que comparó la campaña militar en Gaza con el Holocausto.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias