Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
19°
Despejado
4h5h6h7h8h
19°C
19°C
19°C
19°C
20°C

Invierno en Resistencia: la municipalidad propone una variada agenda de actividades

A partir del lunes 17 de julio, fecha en que comienzan las vacaciones de invierno en todo el país, la gestión municipal de Resistencia brindará un abanico de actividades para el disfrute de los vecinos, vecinas y turistas que visiten la capital chaqueña en el marco del programa «Invierno en Resistencia».

La Ciudad ofrecerá eventos gratuitos en los parques, plazas y lagunas con el objetivo de promover el turismo local y favorecer el trabajo articulado junto al sector privado. Con estas acciones se busca posicionar a Resistencia como un destino turístico atractivo y diverso.

Entre las actividades a destacar se pueden enumerar “Tardes de Plaza” y “Findes de Plaza” que contará con actuaciones de artistas y artesanos locales en el anfiteatro de la Plaza 25 de Mayo; “Tardes de Laguna” y “Findes de Laguna” permitirán recorrer los emblemáticos espejos de agua del Parque Intercultural 2 de Febrero, Laguna Francia y Laguna Argüello; “Subite a la Bici” que todos los sábados iniciará su recorrido en la Plaza 9 de Julio; la “Posta del Sol” que se ubicará en el cruce de la avenida Sarmiento y Colectora y en la entrada del aeropuerto; y también habrá un “Espacio del Mate y del Tereré” en el Paseo Costanero todos los fines de semana.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarias, sostuvo que “Resistencia para posicionarse como destino turístico va a ofrecer actividades en sus diferentes pulmones verdes, siempre apostando a la puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo, Laguna Argüello, Laguna Francia, Parque de la Democracia y el Parque Intercultural 2 Febrero, con servicios totalmente sin costo”.

En igual sentido, indicó que “todos los sábados y domingos habrá servicio de bicibotes en cada una de las lagunas acompañado de juegos para niños y niñas, música en vivo con artistas locales”, y agregó que “la Plaza 25 de Mayo dispondrá de una grilla todos los domingos a partir de las 16 horas hasta las 21 horas con artistas locales”.

Asimismo, remarcó que “la Posta del Sol también estará todos los domingos en el acceso del aeropuerto de Resistencia y en lo que es calle colectora intersección con avenida Sarmiento”.

En una línea similar, consideró que “se trabajará con el sector privado acompañando cada una de las actividades en los polos y centros comerciales como lo es la peatonal y la zona gastronómica, cada uno de los corredores también va a tener diferentes ofertas”.

Además, expresó que “estas acciones permiten que Resistencia se posicione como un polo turístico, y que deje de ser una ciudad de tránsito para las personas que la visitan, sino que disponga de una oferta para toda la semana para que los visitantes puedan elegir a la capital chaqueña como destino turístico”.

En una misma sintonía, afirmó que “la idea es que tanto los habitantes de la urbe como los turistas tengan opciones totalmente sin costo, con atracciones que hagan que Resistencia se luzca durante las vacaciones de invierno”.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias