Durante la tarde-noche de ayer se produjo un intento de motín en la comisaría Séptima de Resistencia, cuando, en el sector de celdas comenzó un desorden entre los alojados.
Ante ello, se activó el protocolo policial “antimotin” y se solicitó, incluso, la colaboración del Cuerpo Operaciones Especiales, Bomberos, División Cuerpo de Operaciones Motorizadas, las comisarías 4º,5º y 6º, medico policial en turno y la fiscalía de Derechos Humanos.
En un trabajo articulado se logró posteriormente, controlar el desorden utilizando la medida protocolar arrojando como resultado, el traslado de cinco detenidos. Además, una empleada policial que prestaba servicio en la División COM, sufrió lesiones en las inmediaciones de la comisaria, cuando familiares y vecinos se hicieron presentes en el lugar, arrojando elementos contundentes hacia los uniformados, según especificaron fuentes policiales. Una ambulancia del hospital Perrando, arribó al lugar y tras examinar a la misma le diagnosticó “traumatismo de pierna y muslo izquierdo”.
Por otra parte, se examinó también a uno de los alojados, quien habría inhalado gas, según precisó el doctor en turno. Se procedió a su traslado con la debida custodia, hacia el nosocomio local para su asistencia médica, permaneciendo en observaciones, ya que su cuadro fue “disnea por inhalación de gas”.
Trascendió que el intento del motín habría comenzado por tres detenidos, quienes tras una pelea, intentaron provocar un motín incendiando colchones. Dicho incendio fue sofocado por el cuerpo de Bomberos. La situación no pasó a mayores, ni se produjo el motín gracias al accionar de los presentes.
Fuente: Diario Chaco