Se entregaron insumos y continúan operativos de descacharrados en toda la provincia.
En el marco de la Campaña Provincial de Prevención y Lucha contra el Dengue, autoridades del Ministerio de Salud Pública mantuvieron reuniones con los jefes comunales de Fontana y Barranqueras para afianzar el trabajo articulado en esta iniciativa. Además, se entregaron insumos y continúan los operativos de descacharrados y eliminación de criaderos en toda la Provincia.
“Pautar acciones y tener de aliados a los Municipios es una estrategia efectiva en la lucha contra las enfermedades transmisibles por mosquitos”, ponderó el subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo.
A la par de las reuniones, se concretó la entrega de briquetas y larvicidas a la Ciudad Portuaria y a los Municipios de Presidencia Roque Sáenz Peña y Pampa del Infierno. Asimismo, para ampliar la llegada de la prevención y promoción, se llevó a cabo una capacitación en Eliminación y Control de Criaderos de Larvas de Aedes para agentes municipales y estudiantes y agentes de la Policía.
En otra línea de trabajo, equipos del Programa Expertos llevan adelante actividades de promoción y difusión de los cuidados personales y en el hogar con entrega de folletería y asesoramiento, en el peaje del Puente General Belgrano.
Fuente: Data Chaco