Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
24°
Nublado
18h19h20h21h22h
23°C
23°C
23°C
23°C
22°C

INFORMATORIO 2023: HASTA EL MARTES 7 HAY TIEMPO PARA COMPLETAR LA INSCRIPCION A LOS CURSOS GRATUITOS EN PROGRAMACION

«Es una oportunidad gratuita y virtual que permite descubrir y acceder a nuevas oportunidades de empleo en la industria del conocimiento», indicó el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo informa que hasta el martes 7 de marzo hay tiempo para completar la inscripción para el curso gratuito en Programación que brinda el Informatorio. La propuesta está dirigida a personas mayores de 16 años con residencia en el Chaco y no es necesario contar con conocimientos previos para acceder.

Las y los interesados deben completar el formulario en la página web empleo.chaco.gob.ar/informatorio y luego realizar cuatro ejercicios de lógica. La capacitación tiene una duración de un mes y se lleva adelante en modalidad 100% virtual y asincrónica, es decir, que no hay horarios que cumplir o seguir y las tareas pueden completarse durante las 24 horas del día.

El Informatorio, que ingresa en su temporada 2023, es un programa impulsado por el Gobierno provincial junto con el Polo IT Chaco, Globant, la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus). “Es una oportunidad gratuita y virtual que permite descubrir y acceder a nuevas oportunidades de empleo en la industria del conocimiento”, indicó el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda.

“Este curso de Introducción a la Programación es la primera etapa y es totalmente gratuito al igual que las demás capacitaciones, porque es una política oficial que invierte en la educación para empleo de chaqueñas y chaqueños para potenciar su inserción laboral en la industria del software”, destacó Cepeda.

Con respecto de la modalidad y objetivos, el funcionario explicó que “el Informatorio es un espacio de aprendizaje práctico con clases innovadoras y creativas que persiguen la inclusión social, digital y laboral a través del empleo en empresas de la industria del software, o iniciando sus propios emprendimientos de base tecnológica”.

“El curso de Introducción a la Programación tiene una duración de sólo un mes y se realiza de manera totalmente online, sin días ni horarios fijos por lo que alentamos a las y los interesados en dar tus primeros pasos hacia la industria del software con el acompañamiento del Gobierno provincial, el sector privado y académico”, continúo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias