Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
Nublado
22h23h0h1h2h
9°C
8°C
8°C
7°C
7°C

Incorporan los trámites a distancia para las solicitudes de exportación de gas natural

JULIO 26, 2019 8:02 AMDe esta manera el Gobierno nacional determinó sustituir el procedimiento para realizar este tipo de transacciones.

El Gobierno nacional determinó sustituir el procedimiento para la autorización de exportaciones de gas natural establecido en el anexo de la resolución 104 del 21 de agosto de 2018 del ex Ministerio de Energía, ahora Secretaría de Gobierno que funciona bajo la órbita del Ministerio de Hacienda. La medida fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 417/2019.

“Manteniéndose los principios y las razones que llevaron a las autorizaciones de exportación de gas natural, se ha analizado la necesidad de efectuar modificaciones al procedimiento, de manera de agilizar el cumplimiento de los objetivos buscados e incorporando como de uso excluyente para el trámite de las solicitudes la Plataforma Trámites a Distancia (TAD), incorporando también el uso de domicilio electrónico”, manifiesta el texto oficial.

Asimismo, se ha considerado necesario incorporar como una clase más de exportación de gas natural a los acuerdos de asistencia, que refieren a exportaciones cuyo objeto es atender situaciones de emergencia declaradas por autoridad competente de países vecinos o limítrofes hacia el cual se solicita exportar en el marco de los acuerdos bilaterales suscriptos por la República Argentina con países de la región.

“Resulta prudente encomendar a la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles la elaboración y aprobación de un procedimiento operativo de exportaciones de gas natural a efectos de ser utilizado en caso de que estuviese en riesgo la seguridad del abastecimiento interno, que será aplicable a los exportadores de gas natural”, aclara la medida.

De esta manera, desde la Secretaría de Gobierno a cargo de Gustavo Lopetegui, manifiestan que con la finalidad de dotar de mayor agilidad en la tramitación de las solicitudes de exportación, “es conveniente delegar en la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles el otorgamiento de las autorizaciones de exportación, mediante la emisión del certificado pertinente”.

Respecto del procedimiento para solicitar autorización para exportar, el Gobierno estableció que deberán hacerlo mediante la Plataforma Trámites a Distancia (TAD), y constituir un domicilio electrónico en el cual resultarán válidas las notificaciones que se le cursen. Además, al momento de realizar la solicitud, el solicitante deberá tener actualizado el informe anual de reservas (planilla 8 y 9) y de producción (planilla 2) en la plataforma SESCO.

Asimismo, tendrán que aclarar destino y origen del gas natural; cantidades máximas y programadas, diarias y totales; precio a percibir en el punto de ingreso al sistema de transporte, y su fórmula de ajuste de corresponder; plazo de la exportación; punto o puntos de exportación de frontera del gas desde la República Argentina; precio del gas en el punto o puntos de exportación de frontera, uso del gas natural, a elección del solicitante se deberá completar alguno de los siguientes. También deberán identificar el uso que se le dará al gas a exportar: domiciliario, industrial, generación, o adjuntar una declaración jurada del vendedor y comprador respecto del uso del gas a exportar.

Fuente: El Intransigente

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias