Radio Master 89.9 Mhz

Hoy es la fiesta de San Valentín, patrono de los enamorados

El día de San Valentín, considerado el patrono de los enamorados se festeja hoy en la Argentina.

Su historia se remonta al siglo III y fue uno de los mártires de las persecuciones cristianas, encarcelado por Claudio II «el Gótico» y por su sucesor Aureliano.

La historia de San Valentín se pierde en el origen de la cristiandad, pero una versión indica que desafió al emperador romano Claudio II quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes porque, a su entender, los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados.

El sacerdote Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados, por lo que fue martirizado y posteriormente ejecutado un 14 de febrero.

Mientras que el emperador Claudio ordenó que se encarcelara a Valentín, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín.

Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, quien nació ciega; Valentín aceptó y, en nombre del Señor, realizó el milagro y la joven pudo ver.

Un 14 de febrero murió degollado por mano del soldado romano Furius Placidus, a los órdenes del emperador Aureliano y enterrado en la que es iglesia de santa Práxedes, cerca del Coliseo en Roma aunque hoy sus restos están en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni.

La iglesia San Valentín de Terni, los 14 de febrero se llena de parejas, todas aquéllas que se casarán el año siguiente.


Fuente: Noticias Argentinas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias