Radio Master 89.9 Mhz

Hoy anunciarán nuevas medidas económicas

Tras la reunión que mantiene el Gabinete Económico-Social.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández, encabeza una reunión en Casa Rosada, junto a su equipo económico y social, con el fin de pautar nuevas medidas para contrarrestar el avance de la pandemia de coronavirus en Argentina, la cual ya tiene un total de 56 infectados.

El encuentro comenzó pasadas las 9, con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; de Agricultura, Luis Basterra; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Las medidas que se tratan están relacionadas principalmente al transporte público y al comercio. Aún resta definir la frecuencia en la que circularán trenes, subtes y colectivos, con el fin de disminuir el movimiento de gente al mínimo.

En relación a las medidas respecto al comercio y abastecimiento de alimentos, el jefe de Estado señaló, el domingo, que «la gente no tiene que tener temor al desabastecimiento o cierre de negocios porque no es lo que estamos previendo». Y añadió: «Se está aplicando la ley de defensa de la competencia».

Por lo que se estima que este lunes, el Gobierno anunciará un paquete de medidas para evitar las compras de mercadería en exceso, que deriven en suba de precios y desabastecimiento temprano.

“Está claro que la actividad económica se va a restringir, está claro que tenemos que mantener las fuentes de trabajo y está claro que tenemos que mantener la actividad económica”, dijo el Fernández el domingo en una conferencia de prensa.

Asimismo, a partir de este lunes se pondrá en práctica el anuncio presidencial de licenciamiento de todos los mayores de 60 años, que es el grupo de mayor riesgo, y se autorizará el trabajo a distancia.

Fuente: Datachaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias