Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
35°
Despejado
15h16h17h18h19h
35°C
35°C
35°C
34°C
33°C

Héroes Del Silencio: 35 aniversario de «El mar no cesa»

«El mar no cesa», el primer álbum de la banda española cumple 35 años desde su presentación oficial, el mismo era en formato vinilo y contaba con 13 canciones

El 6 de febrero de 1989 salía a la luz el álbum “El mar no cesa” de Héroes Del Silencio. En un principio estaba pautado que el álbum saliera en octubre de 1988 pero esa salida se demoró unos meses.

“El mar no cesa” se grabó en los estudios de Hispavox en la calle Torrelaguna de Madrid, el arte de tapa fue obra de Roberto Azorín y contaba con 13 temas, entre ellos: “Mar adentro”, “Hace tiempo”. “Fuente esperanza”. “No más lágrimas” y “La lluvia gris”. El tema “El mar no cesa” que llevaba el nombre homónimo quedó fuera del ese disco y más tarde integro el álbum «El ruido y la furia».

Se había lanzado una primera edición de 5.000 copias y la condición impuesta al grupo era venderla al completo para atacar el elepé. Vendieron 30.000 ejemplares de aquel vinilo.

De esta manera, la banda integrada por Pedro Andreu, Juan Valdivia, Enrique Bunbury y Joaquín Cardiel comenzaban un camino de éxito en el rock internacional.

Fuente: CMTV

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias