Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
17°
Despejado
8h9h10h11h12h
16°C
18°C
21°C
24°C
26°C

“Habrá cupo de viviendas para víctimas de violencia de género”

Luego de conocerse la firma del proyecto de ley enviado a la Cámara de Diputados para la declaración de emergencia de violencia de género en el Chaco, la ministra de Gobierno Jessica Ayala que ha mantenido múltiples reuniones con fiscales especializados en la temática, organizaciones y fundaciones dedicadas a la contención de mujeres, brindó detalles de los alcances de la iniciativa.


El gobernador Domingo Peppo firmó el proyecto de ley de emergencia de violencia de género y próximamente tendrá tratamiento legislativo.

“Ha sido trabajado por la secretaría de Derechos Humanos y las organizaciones sociales, es un proyecto consensuado con todos los actores de la sociedad civil y funcionarios que tenemos a cargo el abordaje de la problemática”, afirmó la titular de la cartera de Gobierno y aseguró: “Es un proyecto sumamente representativo, federal que abarca la reasignación de presupuesto destinado a la temática y contempla un cupo de viviendas para las víctimas y la reeducación para el victimario, cuando sea un delito contravencional”.

La iniciativa parlamentaria- dijo la ministra- “no solo apunta a trabajar en la prevención y contención, sino en aquellas políticas de estado que deban garantizar lo patrimonial a las víctimas”. 
Otros de los puntos salientes “es regularizar la situación laboral de las mujeres que trabajan en distintos organismos dedicados a la prevención y erradicación de estas conductas”.

Además, el proyecto de ley “establece una sanción para los medios de comunicación que estigmaticen a las víctimas de violencia de género”. 
La ministra de Gobierno, destacó el anuncio del gobernador en el marco del quinto aniversario de la primera marcha nacional “Ni una menos”, que se recordó el lunes 3 de junio. “Esta temática tan importante nos interpela a todos los actores: sea políticos, civiles o religiosos “.

Fuente: Diario Norte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias