Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
21°
Despejado
11h12h13h14h15h
24°C
25°C
26°C
27°C
27°C

“Habrá castigo”: fuerte advertencia del líder supremo de Irán contra Israel tras un ataque mortal en Siria

El bombardeo imputado a Israel dejó al menos trece muertos, siete de los cuales eran miembros de la Guardia Revoluconaria iraní.

Irán advirtió el martes a Israel que va a responder al ataque que mató a 13 personas, incluidos siete miembros de su Guardia Revolucionaria en Damasco, en una operación que amenaza con elevar las tensiones en Oriente Medio.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió que “el régimen perverso sionista será castigado” y el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, aseguró que ese “crimen cobarde no quedará sin respuesta”.

“Día tras día somos testigos del fortalecimiento del frente de resistencia y del disgusto y el odio de las naciones libres contra la naturaleza ilegítima” de Israel, afirmó Raisi.

El mandatario iraní condenó el “acto inhumano, agresivo y despreciable de invasión y violación flagrante de las normas internacionales”.


Según él, Israel “incluyó los asesinatos indiscriminados en el orden del día” tras haber sufrido “reiteradas derrotas y fracasos contra la fe y la voluntad del Frente de Resistencia” pero “debe saber que nunca logrará sus siniestros objetivos con medios tan inhumanos”.

Por su parte, el canciller iraní, Hossein Amirabdollahian, afirmó en su cuenta de X que Irán envió un mensaje importante a Estados Unidos después del ataque atribuido a Israel. “Se ha enviado un mensaje importante al gobierno estadounidense, como partidario del gobierno sionista. Estados Unidos debe ser considerado responsable del ataque”, añadió el canciller, según la agencia Irna.

El bombardeo imputado a Israel, contra la sección consular de la embajada iraní en Damasco, dejó trece muertos, siete de los cuales eran Guardianes de la Revolución iraníes.

Los ataques incluyeron “seis misiles disparados por cazas F-35″, según Teherán y fueron los primeros dirigidos contra un edificio diplomático iraní en Siria, un país en guerra civil desde 2011 y donde Irán y sus aliados apoyan al gobierno del presidente Bashar al Asad.

Israel afirma que actúa “en todas partes y todos los días”
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó este martes que Israel se encuentra en una guerra en múltiples frentes y que actúa “en todas partes, todos los días” para disuadir esas amenazas, en lo que parece una admisión velada de la autoría israelí del ataque en Damasco.

”Actualmente nos encontramos en una guerra en múltiples frentes; vemos evidencia de esto todos los días. Actuamos en todas partes, todos los días, para impedir que nuestros enemigos ganen fuerza y dejar claro a cualquiera que nos amenace –en todo el Medio Oriente– que el precio será alto”, aseveró el ministro ante el Comité de Defensa y Exteriores de la Knéset (Parlamento israelí).

Por su parte, Estados Unidos aseguró a Irán que “no está implicado” en el ataque al edificio que albergaba el consulado y la residencia del embajador iraní en Siria, según un funcionario estadounidense citado por el sitio Axios.

Reacciones internacionales tras el ataque en Damasco
El Consejo de Seguridad de la ONU programó para el martes una sesión pública sobre el ataque, solicitada por el representante ruso ante el organismo mundial, Dmitri Polianski, citado por la agencia noticiosa oficial TASS. Irán llamó al Consejo de Seguridad a “condenar este ataque terrorista perpetrado por el régimen israelí en los términos más firmes posible”.

Por su parte, el gobierno chino condenó el martes el bombardeo, indicó el portavoz de la diplomacia china. “No se puede violar la seguridad de las instituciones diplomáticas y se debe respetar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria”, señaló Wang Wenbin.

La Unión Europea formuló este martes un llamado a la moderación. “Estamos alarmados por el presunto ataque israelí contra un edificio diplomático iraní en la capital siria (…) Es importante mostrar moderación”, dijo un vocero de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo a la UE.

A su vez, Irak destacó el martes que el ataque en Siria podría traer “más caos e inestabilidad” a Oriente Medio, ante el temor de que la guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza se convierta en una conflagración regional.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias