Radio Master 89.9 Mhz

Habilitaron la restauración de los murales «Génesis del Chaco»

En el centro de la plaza 25 de Mayo.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, inauguró este martes, la restauración de los murales “Génesis del Chaco” del artista Raúl Monsegur que desde 1962 se erigen en la plaza 25 de Mayo. En una noche emotiva, con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, el trabajo, realizado por Elisa Itatí Martínez – quien estuvo presente en la noche – forma parte de los objetivos de modernización del Estado y embellecimiento de la ciudad, en esta ocasión junto al Fogón de los Arrieros.

La velada contó además con la participación artística del Ballet Contemporáneo del Chaco, quien realizó una intervención de danza. En simultáneo, el escritor Mario Doldán leyó los poemas “Génesis del Chaco” de Alfredo Veiravé. Para finalizar, el cierre estuvo a cargo de los profesores de Huellas Argentinas quienes interpretaran obras claves del chamamé.

La restauración de la obra, que fue emplazada el 12 de octubre de 1962 por iniciativa del Fogón de los Arrieros, se ejecutó a través del Municipio de Resistencia a través de diferentes áreas, el mencionado Fogón; y el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura.

LA RESTAURACIÓN

El trabajo de restauración estuvo a cargo de Elisa Itatí Martínez, profesora de artes visuales, museóloga y restauradora de obras de arte de amplia trayectoria, en colaboración con diversos grupos técnicos provenientes del municipio y el gobierno provincial.

El objetivo del trabajo fue promover la revalorización a través de la cultura del respeto y protección al patrimonio histórico de la capital chaqueña, con el objetivo de que la ciudadanía se apropie de estos bienes culturales identitarios y pueda contemplar el valor simbólico que estos poseen.

Fuente: Data Chaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias