Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
14°
Despejado
21h22h23h0h1h
13°C
14°C
14°C
14°C
15°C

Habilitan nuevo Centro de Video Vigilancia en Resistencia

Funciona en el Paseo Costanero.

El gobernador Domingo Peppo y el intendente Jorge Capitanich inauguraron el Centro de Video Vigilancia de Resistencia, instalado en el Box 1 del Paseo Costanero.

Este moderno centro de monitoreo, que cuenta con 30 nuevas cámaras de ultra definición que se sumarán a las 130 existentes en la ciudad, permitirá el trabajo articulado entre la Policía del Chaco, la Policía Municipal y la Guardia Comunitaria Urbana.

A través de un convenio, el Municipio de Resistencia brindó el espacio físico para poder instalar todo este moderno equipamiento, que se constituye en una plataforma de cámaras de alta definición que brindará un importantísimo servicio para los vecinos de la ciudad.

Para Capitanich, la implementación de este centro de video vigilancia permitirá que se realice un seguimiento y control de muchos espacios públicos para mejorar la seguridad y lograr la prevención de delitos.

“Tendremos un sistema de visibilidad de alta resolución que trabajará de manera interconectada con cinco localidades para generar prevención y más seguridad”, explicó el jefe comunal.

Desde el Municipio informaron que se podrá «mantener un detallado control de espacios públicos como parques, plazas y plazoletas, así como también podrá mantener un registro en tiempo real de distintos servicios públicos, como el sistema de transporte público de pasajeros y el de recolección de residuos».

EL NUEVO CENTRO DE VIDEO VIGILANCIA

Este Centro de Video Vigilancia, que funcionará en el Box 1 del Paseo Costanero, trabajará en forma sincronizada con los cinco cinco centros de similares características ya instalados en Villa Ángela, Sáenz Peña, Charata, Villa Berthet y General San Martin, teniendo como principal objetivo cubrir para los primeros meses del 2019 el 70% de la población de la provincia.

El sistema posee 30 nuevas cámaras de ultra alta definición distribuida en punto estratégicos de la ciudad, todas equipadas con dispositivos anti vandálicos, visión nocturna de 50 metros en el caso de las fijas y 150 metros para los domos.

Estas se sumarán a más de 130 cámaras que ya se encuentran instaladas en la ciudad.

Este nuevo Centro estará dotado de un completo sistema de monitoreo vinculado al sistema de cámaras por medio de una red de alta performance que permite el seguimiento, análisis y almacenamiento de las imágenes en tiempo real, las grabaciones se almacenan por más de 60 días.

Además poseen detección automática de patente, rostros, objetos olvidados, ingreso y salida de personas y vehículos de la ciudad. Lo que hace posible iniciar una búsqueda rápida y efectiva de personas que hayas llevado a cabo algún delito.

Fuente: DataChaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias