Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
15°
Despejado
19h20h21h22h23h
13°C
11°C
10°C
10°C
9°C

Guzmán metió el segundo oro panamericano

Lucas Guzmán consiguió esta noche de sábado la segunda medalla de oro para la delegación argentina en estos Juegos Panamericanos al consagrarse en la categoría hasta los 58 kilos del taekwondo masculino.

Guzmán, oriundo de Merlo, modificó el bronce de hace cuatro años por un primer puesto que, creyente como se manifiesta, le agradeció con letras y palabras a Dios. Daiana Vázquez (49 kg) había sido eliminada en el debut.

Lucas había ganado dos luchas antes de la decisiva contra el favorito, el mexicano Brandon Plaza, a quien venció 19-17. El bonaerense siempre estuvo arriba a partir de sus impactos y la estrategia de rehusar el golpe por golpe que proponía su rival.

El atleta de 25 años, quien sufrió dolores en una pierna durante el cruce de tres rounds a tres minutos cada uno, se descargó tras la victoria: “Ya no podía manejar mi cuerpo. Son muchos años de entrenamiento, preparación; a veces me quedaba en la puerta, esta vez se me dio. Éste es el resultado de mucho sacrificio. Tuve muchas instancias en las que perdí en punto de oro, en el 2017 no gané ninguna así. De una vez, aprendí”.

El campeón, que viene de un hogar humilde y pudo cambiar angustias por sonrisas, ganó las dos peleas anteriores en el alargue (al yanqui David Kim y al brasileño Paulo Souza) que antes era un karma y ahora le dio la mano. Como si fuera la de Dios.

En mayo pasado, el luchador de Merlo consiguió subirse al tercer escalón del podio en el Campeonato Mundial de taekwondo, disputado en Manchester (Reino Unido).

Anteriormente, Guzmán había alcanzado también el tercer puesto en el Panamericano de la disciplina celebrado el año pasado en Spokane (Estados Unidos), aunque en la categoría hasta 63 kilos.

Olé

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias