Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
20°
Despejado
3h4h5h6h7h
19°C
19°C
19°C
19°C
19°C

Gustavo Martínez se reunió en el Domo con jubilados municipales y escuchó sus demandas

Martínez participó de una mesa de propuestas que estuvo rodeada por un auditorio muy numeroso en el salón de convenciones del Domo del Centenario. Estuvo acompañado por integrantes de la Agrupación 1 de Mayo; la Directora General de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla; Jorge Córdoba, presidente del Club Municipal; Gastón Garlarza, del Centro Comunitario Municipal de Villa Prosperidad; Víctor Machado, coordinador de mantenimiento Zona Sur, además de Regina Corgnali, apoderada de la Agrupación.

Si bien se escucharon y respondieron una amplia gama de inquietudes del sector, el tema salarial formó parte de las principales consultas a raíz de las grandes complicaciones derivadas del proceso inflacionario que vive la Argentina.
En ese marco, el intendente destacó que el municipio tiene prevista una pauta salarial para 2023 que supera el 110 por ciento de aumento; pero dejó abierta la posibilidad para atender la necesidad de acortar los plazos para su implementación e, incluso, agregar alguna cifra más antes de fin de año. “El gran problema que tenemos es que la inflación sigue creciendo, entonces vamos a analizar la posibilidad de adelantar un poco en el año estos aumentos de tal manera que podamos tener un reajuste a fin de año con otro porcentaje adicional”, dijo.

Prudencia administrativa

Al referirse a las medidas solicitadas que, en ambos casos, incluyen la asignación de recursos, el intendente de Resistencia explicó: “Hay que ser muy prudente porque todo lo que uno quiera hacer para el jubilado debe impactar en el activo en forma automática y hoy el municipio está en un proceso de ordenamiento”.

En ese sentido mostró su satisfacción porque “Gracias a Dios tuvimos casi 800 jubilaciones en este período”; ya que “eso permite ordenar internamente; con un nuevo organigrama, con carrera administrativa, con mejoras en el escalafón y no queremos que eso se distorsione en el último período de esta gestión”.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias