Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Despejado
12h13h14h15h16h
27°C
29°C
29°C
30°C
30°C

GUSTAVO ANUNCIÓ LA PROPUESTA PARA CREAR NUEVOS ESCALAFONES EN LA CARRERA MUNICIPAL, FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA LOS EMPLEADOS Y UN BONO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

En el Día del Trabajador, Gustavo agasajó al personal municipal con un gran almuerzo en las instalaciones de la Sociedad Rural del Chaco. Como parte del permanente apoyo que brinda esta gestión al empleado comunal, el Intendente de Resistencia anunció un bono extraordinario de 20 mil pesos que serán depositados el viernes 5 de mayo en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco y la propuesta para un nuevo organigrama municipal.

En relación a este nuevo encuentro con los municipales, Gustavo remarcó: “Si bien el clima nos jugó una mala pasada, logramos que los empleados puedan disfrutar de este asado que nos permite seguir compartiendo de la mejor manera”.

“Es importante contar con el afecto de los compañeros de trabajo, valoramos y aprendimos mucho de los que aportaron tanto por la Ciudad”, agregó.

“Vamos a seguir brindando las mejores condiciones de trabajo como los hemos dado desde que asumimos, en las condiciones laborales, equipos e indumentarias”, aseveró.
Por ello, sostuvo que “tienen que sentirse cómodos al prestar los servicios a la comunidad, porque de la mano de ellos se brinda una mejor atención”.

En esa sintonía, manifestó: “De la mano de Elida Cuesta, nuestra candidata por la CER, seguiremos con esta política, somos un equipo y ella continuará lo que iniciamos, que el municipal se sienta contenido”.

“Queremos que los empleados municipales tengan idénticas oportunidades de progreso en su carrera administrativa, en la capacitación y formación, que no solo le signifiquen mejoras económicas sino también un pleno desarrollo humano”, aseguró.

“En consecuencia – continuó -, ampliaremos los niveles escalafonarios diferenciados, escalafones que van a terminar en el nivel de Gerencias, hasta el Grupo 25 y general, cuyas tareas eseciales serán la coordinación y gestión interna del Municipio con todas las unidades y áreas de servicios, articulación con los equipos de trabajo y ejecución de las políticas públicas, conforme las instrucciones del intendente”.

LOS EJES

La propuesta para el nuevo organigrama se basa en varios ejes que significarán importantes beneficios para los empleados comunales como ser incorporación de gerencias, procesos de ordenamientos administrativos, gestión comunitaria descentralizada, mesa entrada única y descentralizada, correo municipal y área centralizada de inspectorías y auditorías.

Se incorporarán áreas de modernización e innovación tecnológicas, economía del conocimiento, trabajo, relaciones laborales e higiene y seguridad laboral.

Se destacan como herramientas esenciales el Área de Educación Integral y el Centro de Capacitación Municipal.

También habrá otros ejes temáticos como ser guardia de parques, plazas y eventos, gestión del cambio climático y áreas naturales protegidas, cuidado y mantenimiento de parques, plazas y sistemas lacustres.
Recolección integral y tratamiento de residuos urbanos.

Se sumarán temas como juventud, género y diversidad y prevención del consumo problemático.

Habrá políticas de estado sobre malvinización, se fortalecerá el Departamento Judicial con reordenamiento y la creación del tercer Juzgado de Faltas Municipal y de la Cámara Municipal de Apelaciones.

El Departamento Legislativo tendrá una etapa de diagnóstico y definición de nuevos procesos.

Asimismo, habrá más reconocimientos e incentivos a los empleados comunales con bonificación por desempeño con compensación jerárquica para agentes con grupos de personas a su cargo o cumpliendo labores específicas.

APORTE DE IDEAS

Siguiendo con esta impronta que contempla al empleado municipal, a través del legajo digital que figura en el sitio web resistencia.gov.ar, se podrán enviar sugerencias e ideas para el programa de ordenamiento municipal, por escrito. También se podrá hacer al correo poa@resistencia.gob.ar o dirigirse personalmente a la Oficina del Equipo del Programa de Ordenamiento Administrativo, sito en Güemes 133 por la tarde hasta el 30 de junio de 2023.

CUESTA: “LOS VOY A HONRAR TRABAJANDO”

Por su parte, la candidata a intendenta de Resistencia por la Corriente de Expresión Renovada, Elida Cuesta, expresó: “Es un honor compartir con los trabajadores municipales, se ponen la camiseta, gracias a ellos cumplimos las metas propuestas”.

“Todas las obras que se ejecutan actualmente se van a terminar en esta gestión”, puntualizó.
También se refirió a los vecinos y vecinas de la capital chaqueña y aseguro: “Seguiremos profundizando la cercanía a la gente, que el Municipio esté dentro de cada hogar”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias